Ana Carrasco se recupera de una lesión en dos vértebras

anacarrasco
Ana Carrasco
Ramón López
Ramón López

La piloto mundialista Ana Carrasco sufrió ayer jueves un accidente durante los entrenamientos realizados en el circuito portugués de Estoril. Sufre fracturas en dos vértebras, pero las consecuencias no impedirán su total recperación.

Ana Carrasco, la piloto murciana del Mundial SSP300, ha sufrido fracturas en las vértebras D4 y D6, habiendo estado consciente en todo momento y con movilidad en todas sus extremidades, además de tener sensibilidad en todo el cuerpo. Ha sido atendida en el Hospital Sao Francisco de Xavier de Lisboa, donde permanece en observación. También ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Tanto su equipo Provec Racing como la RFME están gestionando su traslado a la Clínica Dexeus, donde será atendida por los equipos médicos referencia en el mundo del motociclismo. Si bien la próxima cita del Mundial SSP300 a disputarse en el Circuito de Montmeló (GP Acerbis de Cataluña) el próximo 18-20 septiembre se encuentra demasiado cerca de un posible calendario de recuperación, todos deseamos ver a Ana Carrasco de nuevo sobre su Kawasaki Ninja 400 en la siguiente prueba, del 2-4 de octubre en Francia. La fecha concreta de regreso a la competición será dictaminada tras su análisis en la Clínica Dexeus de Barcelona.


ana carrasco 1

Ana Carrasco: «Hola a todos. Estoy bien, muy dolorida, he tenido una caída esta mañana y me he hecho un ‘poco’ de daño en la espalda, a ver si puedo ir pronto para Barcelona y empezar la recuperación lo antes posible. Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes y nos vemos pronto«.

ana carrasco 2