Ana Carrasco hace historia y se convierte en la primera mujer en ser campeona del mundo de motociclismo

anacarrascoprimeramujercampeonadelmundo
Ana Carrasco hace historia y se convierte en la primera mujer en ser campeona del mundo de motociclismo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La piloto española entra en el olimpo del motociclismo mundial al conquistar el título de Supersport 300 en la pista francesa de Magny-Cours, donde Ana Carrasco ha terminado 13ª y se ha proclamado campeona por un solo punto de ventaja sobre el español Mika Pérez.

Ana Carrasco ya tiene su nombre escrito dentro de la historia del motociclismo. El 30 de septiembre de 2018 será una fecha recordada por todos por ser el día en el que una mujer se proclamó campeona del mundo de motoclismo por primera vez en la historia. 

La piloto murciana, que ya tuvo una primera oportunidad de campeonato en Portimao y no la pudo aprovechar, ha sufrido hasta el último de carrera en Magny-Cours para poder celebrar un título que ha cosechado con un punto de ventaja con respecto a Mika Pérez, el piloto español que terminó la carrera francesa en segunda posición y rozó hasta la última curva un campeonato del mundo de Supersport 300 que ha terminado en manos de Ana Carrasco.

La carrera arrancó con Deroue, el máximo rival de Ana Carrasco por el título, y Mika Pérez liderando unas primeras vueltas en Magny-Cours en las que Ana Carrasco intentó remontar posiciones desde el 25º puesto desde el que salía la piloto del equipo de David Salom.


El primer golpe de efecto, que benefició a la piloto murciana, llegó a falta de ocho vueltas para el final. Deroue, campeón del mundo virtual en ese momento, se vio obligado a abandonar la carrera por un problema en el cambio que acabó con cualquier opción de título para el piloto.

La baja de Deroue redujo el plantel de candidatos al título a tres: Ana Carrasco, Mika Pérez y un Grundwald que necesitaba de una gran carambola para ser campeón. Con el paso de las vueltas, la clasificación virtual del campeonato del mundo cambiaba a cada giro y con ella las posiciones que ocupaban tanto Mika Pérez como una Ana Carrasco a la que su equipo, a través de la pizarra, le informaba que tenía que intentar terminar dentro del top-10 para así no depender del resultado del español Mika Pérez. Con esa mentalidad, la piloto española llegó a la zona de puntos y empezó a escalar posiciones hasta la 13ª posición.

A falta de una vuelta para el final, el Mundial de Supersport 300 seguía en el aire. Con Ana Carrasco 13ª, a Mika Pérez sólo le valía ganar, una posición que ocupó al paso por la última vuelta pero que no pudo defender gracias a una adelantamiento de Dani Valle que con su victoria hacía que Ana Carrasco fuese la nueva campeona del mundo por un solo punto de ventaja con Mika Pérez, que luchó hasta el final de carrera por una victoria que se le acabó escapando a pocos metros de la bandera a cuadros. El podio de la carrera de Magny-Cours lo completó Manu González, con María Herrera cuarta después de haber llegado a liderar la carrera.

wsbk champ ana carrasco web full

Con el paso de todos los pilotos por línea de meta, Ana Carrasco tardó algo más de media vuelta en darse cuenta que había hecho historia dentro del motociclismo. La piloto murciana, que ha demostrado ser la más regular tras puntuar en todas las carrera del Mundial de Supersport, consigue de esta forma, y tras solo dos temporadas en la categoría, un título histórico que quedará ya grabado dentro de los grandes hitos del motociclismo mundial.