El británico se fue al suelo y tendrá que esperar a Sepang

Moto3 Australia: Miguel Oliveira vence y aplaza el título de Kent

oliveiraganaaustralia
Moto3 Australia: Miguel Oliveira vence y aplaza el título de Kent
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Moto3 volvió a depararnos una locura de carrera en la que el portugués, Miguel Oliveira, acabó haciéndose con la victoria. Danny Kent, que pudo salir campeón de Phillip Island, se cayó y tendrá que esperar a Sepang para hacerse con el título de Moto3.


La fiesta de Kent y el Leopard Team tendrá que esperar hasta, al menos, el circuito de Sepang. Y lo tendrá que hacer porque, tras una carrera a priori de cara para Kent, la locura volvió a imperar en Moto3 y el británico no supo calmar unos nervios que le llevaron al suelo.

La carrera comenzó con un enorme grupo, de unos veinte pilotos, todos muy cerca uno del otro y con constantes adelantamientos. Con el paso de los giros el grupo de cabeza se fue limpiando y a falta de 17 vueltas para el final, una caída múltiple entre McPhee y Joan Mir, terminaron por cortarlo de manera definitiva.

El grupo líder se quedó con menos unidades, pero con muchas de calidad -Oliveira, Kent, Efrén Vázquez, Bagnaia, Karel Hanika, Brad Binder, Jorge Navarro, Jakub Kornfeil y Romano Fenati-. Nueve pilotos para tres posiciones de podio que se iban a disputar como un auténtico tesoro. Sin embargo, el primer momento caliente llegó a 14 vueltas para el final. Bagnaia se cayó y tocó a Danny Kent que tuvo que irse largo para evitar la caída.

El británico volvió a pista en la 16ª posición. Muy retrasado, pero con mucho ritmo, lo que le hizo llegar otra vez a la lucha del grupo líder en tan solo cuatro vueltas. Rozaba el Mundial de Moto3 con los dedos. Le valía ser conservador y esperar que las vueltas pasasen. Pero ocurrió todo lo contrario: un error de Kent al cortar la trayectoria a Antonelli le mandó al suelo junto con Bastianini y Dalla Porta. La desolación se apoderó del piloto del Leopard. Miguel Oliveira pasaba a tener la llave del título. Si subía al podio evitaría el alirón del británico.

La caída de Karel Hanika dejaba la pelea por la victoria en cosa de seis. Los rebufos evitaban cualquier opción de escapada. Todo se iba a decidir en la última vuelta. A final de recta en el giro final, Miguel Oliveira cogió la iniciativa. Quería mandar y coger un hueco para evitar sorpresas en las últimas curvas y a rebufo.

La pelea por el podio le benefició. Con todo, el luso pudo coger esos metros de ventaja que le permitieron sumar el cuarto triunfo del año y quedarse a 40 puntos del liderato de Kent con 50 en juego. Solo el portugués puede llevar el título de Kent en Sepang. Para ello, Miguel Oliveira necesitaría meterle como mínimo 15 puntos en Malasia. Si el de KTM ganara, a Danny Kent le valdría con acabar entre los seis primeros.

Efrén Vázquez apretó los dientes y superando a Navarro Lucky Heights y a Binder en la línea de meta por rebufo, finalizó en segunda posición. El cajón lo completó Brad Binder, tras superar por apenas 9 milésimas a Jorge Navarro. 

Otra de las buenas noticias para los españoles es la actuación de María Herrera, que completó una muy buena carrera y terminó en la undécima posición, es decir, su mejor puesto en el Mundial de Motociclismo.