Bastianini vence en Misano y cosecha su primera victoria en Moto3

33 bastianini eneagp27560.middle
Bastianini vence en Misano y cosecha su primera victoria en Moto3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Gran Premio de San Marino de Moto3 nos dejó emoción, adelantamientos y un final reñido en el que el italiano Bastianini se hizo con la victoria. El piloto de Rímini cosechó su primera victoria mundialista y estuvo acompañado en el podio por Oliveira y Antonelli.


Salía en la pole y con el objetivo claro de conseguir una victoria delante de su gente. Desde los primeros metros de carrera Bastianini quiso dominar y se puso líder en las primeras vueltas al circuito de Misano. Tras él salieron como una exhalación Fenati y Oliveira mientras que Kent, que salía tercero, caía hasta la sexta posición y luchaba con su compañero de equipo, Efrén Vázquez, que también tenía ganas de hacer un buen papel en el trazado italiano. 

Cuando solo se llevaban cuatro vueltas de carrera Binder tomaba el relevo a Bastinini en el liderazgo de la prueba, situación que propició que rodaran más lentos y el grupo de siete pilotos se compactara. Oliveira y Fenati pasaban a Binder y ponían a las claras que la emoción y la igualdad iban a ser dos ingredientes perfectos para la carrera de Moto3. superaron a Binder dejando patente la igualdad del grupo y la entrega de los pilotos.

Kent, dominador absoluto del Mundial de Moto3, se empezaba a descolgar del grupo liderado por Oliveira. Su afán por conseguir buenos tiempos y mantener el ritmo de los seis pilotos de delante hizo que el piloto británico excediese los límites de la pista en varias ocasiones siendo penalizado y obligado a ceder una posición con el grupo trasero que rodaba a cuatro segundos de distancia. Un hándicap importante y que retiró a Danny Kent de la lucha por la victoria final. Un contratiempo para el Team Leopard que veía como su otro piloto, Efrén Vázquez, sufría una caída a falta de diez vueltas y tenía que abandonar la carrera.

A falta de tres vueltas para el final, Oliveira, Bastianini y Antonelli aumentaron el ritmo romiendo el grupo sacando seis décimas a Fenati y a Binder, porque Kent se había quedado descolgado a raíz de la penalización.

Finalmente, Bastiani logró su primera primera victoria mundialista por delante de Oliveira y Antonelli. Fenati finalizó cuarto mientras que Kent fue sexto. El mejor piloto español acabó Isaac Viñales con la novena plaza.

El Mundial de Moto3 sigue dominado por Danny Kent, con 234 puntos, aunque parece que Bastianini quiere apretar la lucha por el título con una victoria que ahora le sitúa con 179 puntos a 55 puntos del piloto británico.