Zarco acaricia el Mundial de Moto2 tras su victoria en Misano

05 zarcogp26270.middle
Zarco acaricia el Mundial de Moto2 tras su victoria en Misano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto francés sumó su sexta victoria del año en el circuito de Misano tras un Gran Premio de San Marino donde supo aprovechar las caídas de Aegerter y Rins. Zarco, que cosechó su tercera victoria consecutiva, estuvo escoltado en el podio por Tito Rabat y Nakagami.


La carrera de San Marino comenzó con dos ‘gallitos’ como Zarco y Aegerter poniendo un gran ritmo de carrera que les permitió meter un pequeño hueco al grupo perseguidor liderado por Álex Rins.

La disputa entre el piloto alemán y el francés, con múltiples adelantamiento e incluso con el contacto de los codos de ambos pilotos, permitió a Rins llegar a contactar con ellos y reiniciar la carrera de Moto2 en su lucha por la victoria final. Pocas vueltas después, cuando Aegerter y Rins empezaban a abrir un pequeño hueco con respecto a Zarco, llegó el error del piloto barcelonés que tras una colada tremenda se llevó por delante al piloto alemán. Rins pudo levantarse y seguir en carrera pese a hacerlo en posiciones muy retrasadas. Segundos después Álex Márquez también tuvo que abandonar la carrera por una caída cuando marchaba en solitario en la décima posición.

Tras este incidente, Johann Zarco empezó a tener pista libre y marcar tiempos que le permitieron abrir un hueco en la primera posición y empezar el camino hacia su sexta victoria del año. Con Zarco escapado, la emoción se centraba en la lucha por la segunda y tercera plaza. Corsi volvió a adelantar a Folger e incluso Nakagami llegó al grupo y adelanto al alemán, que ya sentía como por detrás llegaba Tito. Finalmente el español superó al del AGR Team y ponía en su punto de mira a Corsi.

Quedaban para la finalización del Gran Premio 5 vueltas, Johann Zarco era líder de la carrera,segundo Nakagami y tercero y cuarto respectivamente Rabat y Corsi. Mientras Rins, que estaba con vueltas perdidas tras su caída, vio bandera negra por adelantar y molestar con vuelta perdida a otros pilotos que luchaban por posiciones de puntos. 

Al final el francés Johann logró su tercera victoria consecutiva -sexta del año- y pone rumbo directo a un Mundial de Moto2 que puede decidirse muy pronto a su favor. Tito Rabat por su parte terminó en la segunda plaza tras una gran remontada y cerró el podio Takaaki Nakagami en la tercera posición. Hay que destacar también la quinta plaza de Julián Simón, que cosechó su mejor resultado en lo que va de temporada.