Moto2 Le Mans: Iker Lecuona se fractura la clavícula en la FP3

ikerlecuonalesionclavicula
Moto2 Le Mans: Iker Lecuona se fractura la clavícula en la FP3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español del equipo GaragePlus/carXpert ha tenido un desgraciado accidente con Álex Márquez tras el que ha salido con una fractura en la clavícula derecha, la misma que se rompió en marzo.


El 2017 de Iker Lecuona, piloto del Mundial de Moto2, está siendo para olvidar. Tras la grave caída que sufrió en marzo mientras que completaba los test de Jerez, y que le hizo perderse los primeros tres Grandes Premios de la temporada, el piloto español ha sufrido hoy una desgraciada caída en la que, tras no poder evitar a la moto de Álex Márquez, que se cayó delante de Iker Lecuona tras un ‘high side’ que le ha provocado la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el piloto valenciano no ha podido evitar chocar contra la moto de Márquez y caerse al suelo en la grava del circuito francés.

El resultado de la caída ha sido peor para un Iker Lecuona que tras pasar por el centro hospitalaria del circuito de Le Mans ha sabido que tiene una nueva fractura en su clavícula derecha, la misma que se lesionó en el mes de marzo. De esta forma, el piloto valenciano de Moto2 tendrá que pasar de nuevo por el quirófano y se perderá lo que queda de Gran Premio de Francia.

El parte médico de Iker Lecuona, según el Doctor Ángel Charte habla de lo siguiente: «Sufre una fractura de clavícula derecha. Está bien, pero ha llegado en un estado pseudo-confusional, por lo que preferimos completar un estudio neurológico en el hospital de Le Mans. Tenemos que confirmar cómo es la fractura, pero seguramente será trasladado a nuestro hospital, el Dexeus, para operarle la clavícula el lunes o martes. Esa clavícula ya debe estar un poco tocada».

Además, Álex Márquez, el primer piloto que se ha caído en este incidente de pura mala suerte, sufre una fractura en su quinto metatarsiano del pie izquierdo que no le impedirá completar la carrera de mañana aunque no lo haga al 100%.