Julián Simón volverá a subirse a una Moto2 para sustituir a Iker Lecuona

juliansimonmoto2
Julián Simón volverá a subirse a una Moto2 para sustituir a Iker Lecuona
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto manchego, que anunció su retirada temporal tras desaparecer el equipo catarí QMMF, será el encargado de sustituir a Iker Lecuona durante el periodo que el piloto de 17 años esté recuperándose de las lesiones sufridas tras la caída en Jerez.


El equipo GaragePlus/carXpert ya ha hecho oficial que Julito Simón será el encargado de sustituir al joven Iker Lecuona al menos en la primera prueba del Mundial de Moto2 que se celebrará en el circuito de Losail (Catar). El piloto manchego, que ahora realizaba labores de asesoramiento para Tito Rabat, se volverá a subir a una Moto2 para cubrir la baja de un Lecuona que, tras la grave caída en los test de Jerez, sufrió una fractura de clavícula, una lesión en el cúbito y el radio, así como en la vértebra C7.

El propio Lecuona, de 17 años, colgaba en las redes sociales el diagnóstico a raíz de la violenta caída en Jerez. Con un post en Facebook explica que «desgraciadamente en la primera tanda del test nada más comenzar tuve un accidente muy fuerte por lo que salí despedido de la moto, causándome fractura de clavícula, cubito y radio y C7. Ahora mismo estoy esperando que me trasladen a Barcelona donde el doctor Mir me operará. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y al circuito de Jerez por como se han portado conmigo. Ahora a recuperarnos y volver mi kalex. Por cierto, nunca os ahorréis ni un euro en un casco, es tu vida»

Su sustituto en Losail, Julito Simón, se encuentra en estos momentos en un parón deportivo, ayudando a su amigo Tito Rabat como ‘coach’ de pista en MotoGP, una labor que no le impedirá aprovechar una ocasión como la que la brindará el GaragePlus/carXpert en la primera cita de la temporada. El piloto manchego se subirá a una Kalex, una moto que no es desconocida para él ya que ya corrió con ella antes de estar en el equipo QMMF.

Por su parte, Iker Lecuona, que ya fue operado de sus diversas lesiones, ya trabaja en su recuperación para llegar a tiempo al segundo gran premio del año en Argentina, el 8 y 9 de abril.