Lo hará subido a una Suter

Efrén Vázquez da el salto a Moto2 de la mano del IodaRacing

efrenvazquezmoto2iodaracing
Efrén Vázquez da el salto a Moto2 de la mano del IodaRacing
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Baracaldo por fin ha encontrado equipo para 2016 y correrá con el equipo IodaRacing en la categoría de Moto2. Efrén Vázquez dará el salto a la categoría intermedia donde completará el campeonato subido a una Suter.


Efrén Vázquez disputó en Cheste su última carrera de Moto3. Una carrera difícil, en la que luchó hasta el último momento por pisar el podio, pero que le fue arrebatado por un Antonelli que se llevó puestos, en la última curva de la carrera, al piloto español y a Romano Fenati.

Su última carrera en Moto3, pero no en el Mundial de Motociclismo. El piloto de Baracaldo por fin puede oficializar el fichaje por el equipo IadoRacing con el que completará el Mundial de Moto2 2016: «Por fin podemos decir que el año que viene daré el salto a Moto2. Era algo que llevábamos persiguiendo ya varios años», destaca Vázquez, que está obligado a dejar la categoría de menor cilindrada al final de esta temporada por el límite de edad establecido en 28 años.

El piloto vasco, que ya sabe lo que es correr en la categoría intermedia -disputó el Mundial de 250 cc en el 2007-, ya tiene la cabeza puesta en preparar lo mejor posible una pretemporada difícil y en la que tendrá que adaptarse a la Suter de Moto2: «Poder llegar a un acuerdo con la marca Suter lo dice todo. Es un fabricante que ya sabe lo que es ganar el título de Moto2 con Marc Márquez y, además, Sacchi ha sido campeón del mundo con Valentino Rossi, Manuel Poggiali o Marco Simoncelli, así que no hay mucho más que decir»

El español, que este año ha vuelto a demostrar su calidad en el Leopard Racing de Moto3, está muy feliz de dar el salto a Moto2 y pasar a ser titulado por Giampiero Sacchi: «Estoy muy contento de poder anunciar este paso que es muy importante para mi, pero también para el motociclismo vasco. Después de estar tantos años en la elite de la categoría pequeña ahora poder hacerlo en una superior es muy importante».