Brad Binder no correrá en Austin tras ser operado de su brazo izquierdo

bradbinderbajagpamericas
Brad Binder no correrá en Austin tras ser operado de su brazo izquierdo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto sudafricano, actual campeón de Moto3, ha tenido que pasar por quirófano para corregir las molestias en el radio de su brazo izquierdo. La lesión, con la que completó el G.P. de Argentina, le impedirá participar en el próximo Gran Premio que se disputará en Austin (Texas).


El piloto de KTM, que este año aún está en su proceso de adaptación a una Moto2, tendrá que parar durante unas semanas para recuperarse al 100% de la operación a la que ha sido sometido esta semana en Barcelona. Brad Binder, que aún sufría dolores tras la fractura de radio que se produjo en los test de Valencia de noviembre, descubrió en el circuito de Termas de Río Hondo, donde terminó en novena posición y sumó los primeros puntos como piloto de Moto2, que la fractura en su muñeca izquierda no había soldado bien y tenía que pasar de nuevo por quirófano para volver a colocar bien la placa en su radio.

Desde Argentina, Binder cogió un avión a Barcelona para ponerse en las manos de Doctor Xavier Mir, que ha intervenido al sudafricano esta misma mañana en una operación que ha durado cerca de dos horas.

«Hemos operado a Brad Binder, que había sufrido un aflojamiento de la placa en su antebrazo izquierdo», indica el Dr. Mir. «La operación consistió en tres fases: la primera, la eliminación de la placa antigua, que había perdido el eje pronator. En segundo lugar, colocamos una nueva placa con el eje correcto del radio, de modo que pudiera hacer movimientos de torsión. Finalmente, un injerto extraído de su brazo para envolver la vieja fractura y asegurar que el hueso se cure lo antes posible. Permanecerá en el hospital entre 24 y 48 horas y creemos que podrá comenzar los ejercicios de recuperación en tres semanas».

Tras la operación, realizada con éxito, el piloto sudafricano tendrá que permanecer tres semanas de reposo e iniciar una rehabilitación para fortalecer su muñeca izquierda. Las fases de recuperación harán que el piloto de KTM se pierda el Gran Premio de las Américas, que se disputará la semana que viene en Austin, pero se espera que pueda estar recuperado para tomar la salida del Gran Premio de España en Jerez el próximo 7 de mayo.