Localidades españolas donde no quitan puntos del carnet

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Localidades españolas donde no quitan puntos del carnet
Antonio Corral
Antonio Corral
En España existe un nutrido número de localidades donde no se quitan puntos a los conductores que cometen infracciones de tráfico. Te decimos cuáles son.


Si cometes una infracción con pérdida de puntos en Moncada y Reixach (Barcelona), Olot (Gerona), Alaquás (Valencia), Redondela (Pontevedra), Sueca (Valencia), Pilar de la Horadada (Alicante), Cullera (Valencia), Betera (Valencia), Maracena (Granada), Requena (Valencia) y Calatayud (Zaragoza) no te quitarán puntos del carnet. Según las estadísticas de la DGT, estas localidades no informan a Tráfico de las sanciones, por lo que este departamento no puede quitar puntos del carné.

La DGT se quejaba amargamente de que había municipios en España que no comunicaban sus cifras de accidentalidad y que otros no facilitaban las sanciones que imponían en sus términos municipales. La directora de Tráfico, María Seguí, no quiso dar los nombres de las localidades (lo suficientemente grandes por población –por encima de 20.000- como para que sea imposible que no se produzcan infracciones con pérdida de puntos) pero, tras repasar los datos estadísticos, ya los tenemos.

Moncada y Reixach (Barcelona), Olot (Gerona), Alaquás (Valencia), Redondela (Pontevedra), Sueca (Valencia), Pilar de la Horadada (Alicante), Cullera (Valencia), Betera (Valencia), Maracena (Granada), Requena (Valencia) y Calatayud (Zaragoza). Si circulas por estas ciudades y te ponen una multa, ya sea de velocidad, aparcamiento, alcohol y drogas o de otra índole con pérdida de puntos, no te preocupes: no te van a quitar puntos en el carné. La razón no es que tengan compasión por ti, sino que estos municipios no informan de sus sanciones a la DGT y, por ello, este organismo, el único con capacidad para restarte puntos, no lo hace. Eso sí, de la multa no te vas a librar y te tocará pagarla religiosamente.

La DGT poco puede hacer, ya que no puede sancionar a estos municipios, sólo, por así decirlo, presionarlos revisando acuerdos de colaboración o evitando la cesión de material de Tráfico.