Las campeonas de motociclismo españolas sorprenden en el CSD

csd campeonas femeninas
Las campeonas de motociclismo españolas sorprenden en el CSD
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Consejo Superior de Deportes fue el escenario donde las campeonas españolas recibieron sus respectivos trofeos y también donde mostraron a los allí presentes su talento.

La mañana del 13 de diciembre ha sido muy especial para el motociclismo femenino. Las campeonas internacionales esta temporada 2022 han sido recibidas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para reconocer sus logros deportivos. Y no ha sido de una manera convencional, sino que las propias campeonas han sorprendido con una exhibición en la entrada del CSD. Así, han acudido Sandra Gómez, Berta Abellán y Alba Villegas, campeonas del mundo del Trial de Naciones; Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, campeonas del Europeo de las Nacaciones de MX; Beatriz Neila, campeona de Europa de SSP300; y Sara Sánchez, campeona Iberoamericana de Velocidad.

CSD Reconocimiento 01

Durante el acto las campeonas, además de contar su experiencia como pilotos, han aprovechado el estrado para reivindicar la labor de la mujer en la competición motociclista, la difícil situación que pasan para poder encontrar apoyos y sus anhelos por un futuro mejor para las generaciones venideras. Las chicas han demostrado que ya están aquí para tener el protagonismo que se merecen y ocupar su lugar en el mapa deportivo mundial, un territorio que hasta no hace mucho era netamente masculino.

En representación de la RFME ha acudido Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, quien también ha tenido unas palabras de reconocimiento para las siete protagonistas de la jornada y ha reafirmado el apoyo constante de la federación por el motociclismo femenino.