En contra de la prohibición de las motos en Madrid

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas pide la rectificación del Ayuntamiento de Madrid

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La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas pide la rectificación del Ayuntamiento de Madrid
Juan Carlos Toribio
Juan Carlos Toribio
La organización en defensa del motociclista ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que rectifique su postura sobre la prohibición de circulación de motos por el centro de la ciudad en días de alta contaminación.


El Ayuntamiento de Madrid ha incluido a las motocicletas entre los vehículos contaminantes que se verán afectados en las próximas semanas por las medidas de restricción del tráfico previstas para aliviar los episodios de alta contaminación en la ciudad. Por su parte, tuvo lugar una manifestación de Inés Sabanés (Concejal de Medio Ambiente) que lo justifica: «Las motocicletas emiten lo mismo o más que los coches de gasolina».

A raíz de la decisión, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha querido hacer público su posicionamiento sobre el tema en cuestión y hace un llamamiento al Ayuntamiento para rectifique su postura.

Posicionamiento de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas:

1. La retirada del tipo de vehículo «motocicleta» de los planes de control de los episodios de alta contaminación por no ser representativos en el marco general y afectar gravemente a la movilidad independiente y a la promoción de vehículos capaces de ofrecer menor nivel de emisiones como son las propias motocicletas.

2. Mantener una reunión con los responsables de la toma de decisiones, especialmente con Inés Sabanés, Concejal de Medio Ambiente.

Debe entenderse, EN ATENCIÓN A LOS DIFERENTES ESTUDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE ASÍ LO ACREDITAN, que la motocicleta ha quedado acreditada como una solución para la movilidad urbana en Madrid, una solución capaz de dar respuesta a la necesidad de sostenibilidad medio ambiental, socialización, economía, etc. Una ciudad dinámica necesita hoy por hoy de la motocicleta para no perder su capacidad de producción y actividad.

La motocicleta favorece la movilidad ajustándose al siguiente formato:

  • Menos tiempo en movimiento.
  • Menos emisiones.
  • Menor consumo.
  • Menos congestión estática del parque estacionado. 
  • Menos congestión dinámica del parque circulante.
  • Menor coste de reciclaje al final de su vida útil.

«La contaminación moral y mental no es buena para nadie», defiende la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.