Valentino Rossi y Opel Adam, solidaridad sobre cuatro ruedas

adamvale1
Valentino Rossi y Opel Adam, solidaridad sobre cuatro ruedas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Valentino Rossi ha colaborado en el diseño de un modelo Opel Adam con el objetivo de colaborar con los proyectos del Hospital de Niños de Florencia. Nunca verás un coche con una imagen más auténtica de Rossi como éste.


El coche diseñado por «The Doctor» para el Hospital de Niños Meyer es el «ADAM&Vale por la solidaridad», una versión totalmente personalizada del Opel Adam que es el resultado de la creatividad de Valentino Rossi combinada con la experiencia y conocimientos de Aldo Drudi, diseñador que ha estado colaborando con Valentino durante años. El coche saldrá a subasta durante un evento de recaudación de fondos, previsto para diciembre próximo, organizado por la Meyer Children’s Hopspital Foundation para apoyar las actividades del Hospital Meyer.
 
«Personalizable desde el techo a las ruedas»: Opel ADAM lanzó un reto a Valentino Rossi y Drudi, quienes han rediseñado este modelo basándose en la inspiración del universo gráfico del campeón italiano con todas las imágenes fetiche de Valentino (desde el número «46» hasta los colores flúor y la escritura de “The Doctor”). Durante tres meses, un equipo de 4 personas, dirigido por Drudi, ha trabajado para rediseñar completamente el coche, mientras que la piel Dainese se ha utilizado para la tapicería interior.ADAM&Vale 2Hemos trabajado juntos como un verdadero equipo; cada uno ha contribuido no sólo con su propia maestría e ideas, sino también con su verdadero y entusiasta apoyo a un proyecto que ha llegado e interesado inmediatamente a Valentino y Drudi”, ha dicho Roberto Matteucci, Director General de Opel en Italia.
 
El Hospital de Niños Meyer es alardea de un enfoque innovador centrado en el paciente joven y su bienestar, y también apunta a la mejora de la calidad de hospital para la estancia de los familiares del paciente. Además de la alta calidad de la atención en la especialidad de pediatría y de las actividades de investigación científica, el hospital ofrece una gran variedad de actividades médicas hospitalarias que se integran creativamente con juegos.
 
Valentino Rossi
«¿Cómo podría resistir el desafío? La tarea era inventar un coche completamente nuevo y por una buena causa para arrancar. Antes de haber hablado con Opel ya estaba discutiendo con Drudi cómo diseñar este ADAM especial”.
 
Aldo Drudi
La fase de diseño nos llevó mucho tiempo. Nos llevó horas de arduo trabajo. Y ya conocemos a Valentino, es difícil de complacer. Yo también. Se produjeron decenas de dibujos y cada vez decidíamos cambiar todo y empezar otra vez. En otras palabras, fue agotador, pero valió la pena. El coche es precioso y nos alegramos de que se utilice para apoyar al Hospital Meyer. Esperamos que este proyecto contagie a todos con el mismo entusiasmo que nosotros sentimos, porque podemos lograr muchas cosas juntos«.