Rossi se separa de Burgess

Comentar Publicado el viernes 08 de noviembre de 2013
Rossi se separa de Burgess

Lo anunció públicamente durante la conferencia de prensa previa al G.P. de Valencia. Fue noticia inesperada, enorme sorpresa para el paddock. Llevaban juntos catorce años cuando Valentino accedió a la clase reina con Honda en el 2000. 

Entonces heredó el equipo técnico de Mick Doohan. Desde entonces han ganado juntos siete títulos mundiales. Formaban pareja indisoluble. Jeremy le siguió a la aventura Ducati. También en el retorno a Yamaha que no ha sido especialmente fructífero. "El G.P. del domingo será el último con Jeremy Burgess a mi lado, el año próximo tendré otro jefe técnico". Así anunció la ruptura con su fiel gurú.

CARLOS DOMÍNGUEZ

De un tiempo a esta parte, Vale ha hecho reiteradas referencias a la dificultad de dar con eficientes reglajes que marcaban la diferencia con sus rivales. Su objetivo es poderse medir en igualdad de condiciones con ellos, optar al podio regularmente y picotear victorias pensando en su décimo título mundial antes de retirarse. Rossi sigue obstinado en seguir dos años más en Yamaha al término de su contrato actual dentro de un año. Para ello sabe que necesita resultados y lo expone sin ambages: "La próxima temporada, particularmente la primera mitad, será fundamental para mí, no puedo permitirme equivocaciones. Así he decidido que necesitaba nuevas motivaciones, un nuevo impulso para mejorar mi nivel".

"En estos últimos tiempos, en casa, he pensado largamente qué podía hacer y al final he llegado a esta decisión, muy dolorosa porque Burgess es de la familia, para mí ha sido como un padre o un hermano. Se lo he dicho personalmente, mirándole a la cara y nos hemos dado un abrazo. Mañana vendrá a despertarme a las 8:30h, como siempre" 

No es ningún secreto que Jeremy no ha seguido la rápida evolución de la electrónica, no la ha sabido aplicar con acierto. Ahí radica buena parte de la (in) eficacia de los reglajes a que ha aludido con reitero el piloto durante esta temporada. En Yamaha son conscientes de ello y así lo reconoce Valentino: "Hace unos meses me plantearon como pensaba enfocar técnicamente el 2014. Me sugirieron un cambio. Le he dado vueltas y lo he de probar. En este momento necesito alguna otra cosa y quiero probarlo. Ahora o nunca. Cuando tengo una duda siempre quiero probarla. La decisión ha sido únicamente mía. He llegado a la conclusión de que era el momento de cambiar. El próximo año tendré otro jefe técnico, todavía no sé quién será. Está por decidir"

Los más allegados al piloto saben que no estaba totalmente de acuerdo con algunas soluciones técnicas tomadas por Jeremy en determinados momentos y que no habían dado buenos resultados. Valentino está convencido que la distancia que le separa de los tres españoles la puede subsanar mejorando los reglajes en cada circuito. La electrónica anda de por medio.

Catorce años después de su debut con la 500 Honda entregado a la sabiduría de Burgess -avalada por los títulos logrados con Spencer, Gardner y Doohan- y tras 80 GGPP y siete títulos mundiales, se produce la rotura de la pareja más longeva del Mundial. El nuevo técnico tendrá una delicada papeleta sobre su mesa. Cargo y trabajo de enorme responsabilidad con un piloto exigente y deseoso de reverdecer laureles a pesar del peso de sus próximos 35 años.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP