BMW R NineT Classic, la última obra maestra de Roland Sands

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BMW R NineT Classic, la última obra maestra de Roland Sands
Fórmula Moto
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El preparador de motos estadounidense se ha inspirado en la legendaria BMW R5 de 1937 para crear una moto que mezcla modernidad con ese toque clásico que tanto le gusta a Roland Sands.


Las preparaciones de Roland Sands siguen siendo unas de las más famosas y exclusivas del mundo de las motos. Podemos afirmar que toda moto que pasa por las manos del preparador de los Estados Unidos se convierte en un modelo único, exclusivo y adquiere un valor muy alto dentro del mercado de las dos ruedas.

El último ejemplo del gran trabajo de Roland Sands es su nueva BMW R NineT Classic que ha elaborado en los últimos meses. Esta nueva moto es un claro homenaje a la BMW R5 que tan famosa se hizo tras su producción en 1937. 

Esta nueva preparación especial para BMW destaca por unas líneas amplias y sencillas en las que como se puede apreciar en las imágenes se tuvo que recortar mucho el subchasis del modelo alemán para poder incorporar el asiento monoplaza. Debajo de este asiento se aloja un simplista y minúsculo faro trasero que da ese toque característico en las motos «Made in Sands».

roland sands bmw r ninet 05Las llantas de este modelo no montan radios, sino que son de aleación de 19 y 17″. Además, ambos ejes cuentan con un cuidadoso trabajo de suspensiones, con un amortiguador Öhlins en el eje trasero. El resto de materiales que se pueden ver en este trabajo de Roland Sands como las tapas de cárter, de culata y un sinfín de piezas pueden comprarse individualmente a RSD.

roland sands bmw r ninet 04Lo que sorprende en esta ocasión es que Roland Sands no ha sido autor de la totalidad del diseño de esta preparación especial. Por falta de tiempo, el preparador norteamericano tuvo que recurrir a la empresa Sosa Metal Works para diseñar el nuevo depósito y guardabarros para esta BMW R NineT Classic. El depósito requirió de mucho trabajo para darle la forma de la R5 añadiendo, además, una mirilla a cada lado donde se puede ver el nivel de la gasolina. Esta es la primera vez en 10 años que Roland Sands necesita una mano externa para acabar uno de sus diseños.

En cuanto al motor de esta BMW R NiteT by Roland Sands hay que destacar que se han montado unos filtros de aire individuales de rejilla y un escape con salida doble de RSD que, según el propio Roland Sands, convierten a esta BMW en una de las «R NiteT más rápidas» en las que se ha subido el preparador estadounidense en los últimos años.