Zontes Z2-125: nueva naked para el carné de coche

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Zontes Z2-125
Ramón López
Ramón López

El abanico de modelos válidos para los usuarios de carné de coche de la marca Zontes es cada vez más amplio. En esta ocasión se estrena la Z2-125, una naked para facilitar la conducción en la ciudad a quienes no quieren sacarse el carné específico de moto.


De ser una marca de reciente creación a contar con un catálogo muy extenso de modelos tanto en ediciones 125 como 310 para el carné A2, así está siendo la meteórica carrera de Zontes por hacerse un hueco en el mercado de las dos ruedas de nuestro país. Si bien comenzaron su apuesta con los modelos de superior cilindrada, sus últimas presentaciones se concentran en el panorama de las motos dirigidas a los usuarios de carné de coche. Las motos de marchas de 125 cc tienen un gran futuro ante sí frente a las restricciones de transporte que está suponiendo la pandemia por coronavirus y la marca oriental quiere situarse en primera línea.

Si hasta ahora contaba en su catálogo con modelos de 125 cc en los segmentos trail, retro y naked sport, ahora llega el turno para un modelo de corte más convencional. La Zontes Z2-125 viene a competir en este mercado desde un precio muy interesante, 2.995 €, a lo que se suma el regalo de seguro a terceros si la compra se realiza antes del 28 de febrero 2021.

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Utiliza el mismo motor de altas prestaciones de sus hermanas monocilíndricas de «octavo de litro», capaz de alcanzar casi la barrera legal para estos modelos con sus 14,6 CV de potencia máxima. Para ello recurre a soluciones de gran nivel, como muestra su sistema de distribución mediante doble árbol de levas en cabeza para mover sus cuatro válvulas y la refrigeración por agua.

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No deja indiferente la inclusión de un sistema de embrague antibloqueo para incrementar la seguridad en marcha, desarrollo que no se encuentra en muchas motos de muy superior cilindrada. También destaca la inclusión de dos modos de respuesta de motor, deportivo S o económica E mediante el ajuste de su sistema de inyección, un componente de origen Bosch.

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En su diseño, destaca la línea de su depósito, de 12,5 l. de capacidad, para dar cabida a las rodillas en pos de una superior comodidad en marcha. También se acoplan piezas laterales para canalizar de forma más efectiva el flujo de aire hacia el radiador. A destacar la inclusión de piezas de goma en los laterales para atenuar en lo posible los desperfectos sufridos en pequeñas caídas. Como es norma en la marca, los componentes deslumbran por su modernidad para su contenido precio, con faro delantero de doble LED (con dos guías verticales DRL en sus extremos), sistema que se repite en el resto de iluminación (trasera de cinco diodos), donde encontramos intermitentes incorporados en los alerones del radiador. Los traseros a su vez están integrados en la estructura del soporte de la matrícula.

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Detalles Premium en la Zontes Z2-125

El asiento de una pieza es menos agresivo que en la deportiva Zontes U125, contando además con parrilla trasera (desmontable) para la instalación de un baúl. La instrumentación recurre a una pantalla LCD con indicador en niveles de cuentavueltas y nivel de combustible y dígitos para velocímetro, indicador de marcha engranada, modo de conducción, cuentakilómetros total y parcial, temperatura del agua y reloj horario. Otro detalle sobresaliente consiste en la retroiluminación de sus piñas, otro de los detalles que acumula contenido Premium en una moto que no supera los 3.000 € de precio.

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En su parte ciclo descubrimos, de nuevo, un basculante de aluminio con líneas de refuerzo a la vista y soluciones de gran calado en sus suspensiones, con horquilla invertida con barras doradas y un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle. Los frenos sorprenden por el gran diámetro del disco delantero (300 mm), en un equipo en el que las pinzas están firmadas por la propia Zontes. Para su accionamiento se acompaña de un sistema antibloqueo ABS firmado por Bosch.

La nueva Zontes Z2-125 se comercializa en color negro con decoraciones en amarillo o azul.