Zontes U-1 125: tecnología y precio en trail para el carné de coche

zontesu 1125
Zontes U-1 125
Ramón López
Ramón López

El desembarco de Zontes en el segmento de las motos de 125 cc nos está deparando un completo elenco de modelos en los que la apuesta por el trail es una de sus principales armas.


En esta temporada 2020 te hemos venido descubriendo los primeros modelos de 125 cc de Zontes, la naked sport Zontes U 125 y la naked neo-retro Zontes G-1 125. Es obvio que la filosofía de la marca china, importada en España por Turbimot, mantiene las raíces presentes en el resto de su gama para el carné A2, es decir, tecnología sorprendente para su segmento y rango de precios.

Esta receta se repite en la nueva Zontes U-1 125, una trail aventura que se dirige a todo tipo de usos, desde el ciudadano hasta la carretera y, cómo no, los caminos off road. De esta forma se diseña ya una completa serie de modelos aptos para los usuarios de carné de coche B con tres años de experiencia al volante o con 16 años con el carné A1. Su faceta económica viene marcada por un precio de 3.295 €, lo que además se refuerza con la cobertura gratis de seguro a terceros durante el primer año en las matriculaciones realizadas antes del 30 de noviembre de 2020.

zontes u1 125 3

Pero, como decimos, es en la faceta tecnológica donde más aporta la nueva Zontes U-1 125. Al margen de su perfil más agresivo y futurista, derivado de sus líneas angulosas y juveniles, presenta neumáticos con profundo taco para un uso exigente fuera del asfalto. Se trata de unidades sin cámara «tubeless» y están montados sobre llantas de radios, lo que incide en su carácter más off road, aunque no extremo dada una unidad frontal que restringe su diámetro a las 17″. Pero en este carácter campero también añade suspensiones de largo recorrido, guardabarros delantero elevado, barras protectores y manillar ancho de conicidad variable o cubremanos al estilo de las versiones más emblemáticas de este sector. Tanto la maneta de embrague como la de freno delantero son regulables en distancia al puño.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos ZONTES del mercado

Soluciones de vanguardia en la Zontes U-1 125

El motor emplea la misma configuración que las anteriores versiones Zontes de 125 cc, un monocilíndrico de última generación con culata de doble árbol de levas en cabeza para accionar sus cuatro válvulas, refrigerado por agua y con inyección firmada por la prestigiosa alemana Bosch. Su potencia asciende a prácticamente el límite superior legal para las 125 cc que pueden ser pilotadas con carné de coche B convalidado (14,6 CV) y supera la nueva normativa Euro5. Una de sus características más sobresalientes se debe al equipamiento de su embrague antibloqueo, una de las primicias de Zontes en el segmento de motos de 125 cc. Asimismo añade dos modos de respuesta de motor, deportiva (S) y económica (E), otro detalle propio de modelos de muy superior cilindrada y precio.

zontes u 1 125 3

La Zontes U-1 125 emplea la base de la naked Zontes U 125 con un robusto bastidor simple cuna que se completa con basculante asimétrico en fundición de aluminio con nervaduras de refuerzo a la vista, el cual, por el lado derecho, exhibe una forma de «banana» para el recorrido del nuevo escape. Este incluye bieletas para dotar de progresividad al monoamortiguador. En el tren delantero equipa una horquilla invertida con protecciones para evitar que los elementos en conducción off-road dañen las barras.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las MOTOS 125 cc del mercado

En cuanto a frenos, ZONTES equipa a la U1 con frenos de disco de 300 mm delante y 230 mm detrás dotados con pinzas de doble y simple pistón, respectivamente. Su calado de más calidad se hace evidente en el equipamiento de serie de un ABS de dos canales de Bosch.

zontes u1 125 2

Propuesta Premium de la Zontes U-1 125

En este sentido auténticamente Premium encontramos detalles como la llave inteligente «keyless» PKE que se puede llevar a modo de pulsera. Con ella también quedan activos los pulsadores para la apertura del asiento y el tapón de gasolina. Además, toda la iluminación es LED y las piñas son retroiluminadas, sin olvidar su batería de gel, el bloqueo automático de la dirección y la toma USB en su parte delantera.

La instrumentación recurre a una pantalla panorámica LCD con indicadores de velocidad, cuentavueltas con línea roja en las 9.000 rpm, reloj horario, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, voltímetro, temperatura del refrigerante, cuentakilómetros total y parcial, y los dos modos de conducción.

Para completar su posición más «adventure», pronto dispondrá como accesorios opcionales de maletas y baúles (39 l. y 46l.) de la prestigiosa firma española SHAD.

La ZONTES U1-125 está ya disponible al precio de lanzamiento de 3.295 € (IVA incluido) ofreciéndose en colores azul, rojo y amarillo, acogiéndose a la promoción del seguro gratuito por un año hasta 30/11/2020.

zontes u 1 125 11