Tom Pagès pone el espectáculo en el Red Bull X-Fighters de Pretoria

Tom Pagès pone el espectáculo en el Red Bull X-Fighters de Pretoria
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El francés Tom Pagès y el australiano Clinton Moore ofrecieron una espectacular final en la vuelta del Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour a Pretoria, Sudáfrica. Pagès aseguró el escalón más alto del podio, seguido por Moore y el japonés Taka Higashino.


Tom Pagès y Clinton Moore están dispuestos a hacer más emocionante que nunca el final de temporada del Campeonato Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour. Pagès se enfrentó al hombre que se ha aferrado a lo alto de la general durante toda la temporada, el australiano Clinton Moore, en una final perfecta en la que ambos riders sirvieron trucos que en temporadas pasadas habrían resultado inimaginables.

Red Bull MotocrossMoore fue el primero que se hizo con los rugidos de los 17.000 espectadores gracias a su Bundy y el primer Volt dirt-to-dirt jamás aterrizado en una competición en la línea doble de este trazado único; pero Pagès posee el mayor saco de trucos de esta disciplina y, a pesar de tocarle ser el último de la ronda, volvió a meterse al público en el bolsillo. El francés deleitó al público sudafricano con sus Alley-Oop Flair , Bike Flip y Special Flip, junto con el Transfer Flip -que acaba de añadir a su repertorio de trucos- para reclamar la votación unánime de los cinco jueces.

El resultado empataba a Pagès y Moore en puntos en la cabecera de la general de las series mundiales de motocross freestyle más prestigiosas, garantizando una final épica en Abu Dabi el próximo 30 de octubre.

Red Bull Motocross«Este fin de semana ha sido de locos«, comentaba Pagès. «Ahora tengo tiempo para volver y entrenar muy duro de cara a Abu Dabi. Quiero sumarle un nuevo truco a mi lista allí y montar aún mejor en la final, sin duda».

Por partre de los españoles, el sevillano Dany Torres no pudo participar en la competición tras haberse hecho una contusión en la rodilla en la clasificatoria del día anterior y el albaceteño Maikel Melero quedó en séptima posición.

Resultados Red Bull X-Fighters Pretoria:

1. Thomas Pagès (FRA)
2. Clinton Moore (AUS)
3. Taka Higashino (JPN)
4. Josh Sheehan (AUS)
5. Rob Adelberg (AUS)
6. David Rinaldo (FRA)
7. Maikel Melero (ESP)
8. Rémi Bizouard (FRA)
9. Adam Jones (USA)
10. Javier Villegas (CHI)
11. Alastair Sayer (BOT)
12. Dany Torres (ESP)

Clasificación general Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour 2015:

1. Thomas Pagès (FRA) 280 puntos
2. Clinton Moore (AUS) 280
3. Levi Sherwood (NZL) 185
4. David Rinaldo (FRA) 145
5. Josh Sheehan (AUS) 145
6. Rob Adelberg (AUS) 135
7. Dany Torres (ESP) 100
8. Adam Jones (USA) 100
9. Taka Higashino (JPN) 95
10. Rémi Bizouard (FRA) 90