Ryan Villopoto anuncia su retirada

ryanvillopoto09
Ryan Villopoto
Ramón López
Ramón López
La participación del estadounidense Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross MXGP 2015 había levantado la máxima expectación, pero las lesiones han podido con una de las leyendas del cross moderno.


Lo que en un principio parecía un accidente sin la más mínima importancia, se ha convertido en el punto y final de la carrera deportiva de Ryan Villopoto. Ocurrió durante la celebración de la segunda manga del GP de Italia en Trento (Italia) el pasado 19 de abril. Las lesiones en el cóccix y en la parte baja de la espalda a sus 27 años le obligan a abandonar la práctica del motocross de competición tras una trayectoria plagada de éxitos, pero también de graves lesiones.

Ryan Villopoto estrenó su palmarés con el título nacional del AMA Amateur Nacional Championship 125 en 2005. Fue con una Kawasaki KX 125 y con la marca “verde” ha completado toda su carrera deportiva. En su paso a piloto profesional, conquistó tres títulos del AMA Motocross consecutivos, entre 2006 y 2008, en la categoría de 250. Además, en 2007 sumó el título del AMA 250 SX en 2007 de la Costa Oeste. Así, Villopoto es uno de los cuatro pilotos que han sido capaces de lograr tres títulos consecutivos en la categoría de 250.

ryan villopoto 06

Con la presentación de la Kawasaki KX 450 F, Ryan Villopoto venció cuatro títulos del AMA Supercross entre 2011 y 2014, a lo que sumó dos campeonatos AMA Motocross, en 2011 y 2013. Tan solo Ricky Carmichael le supera en títulos totales de campeonatos AMA.

El astro norteamericano no ha definido cuál será su futuro, si éste estará ligado a la competición o no de un modo u otro. Su experiencia es un plus demasiado valioso para que no sea aprovechado por sus marcas de confianza, Kawasaki y Monster Energy. El tiempo lo dirá.

Ryan Villopoto:

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer lo que siempre he amado desde que era un niño y convertirlo en la forma de ganarme la vida. Doy las gracias por el apoyo de mi familia, quienes han tenido que interrumpir sus vidas para arroparme en las carreras. También debo agradecer el apoyo de mis numerosos patrocinadores a lo largo de los años, sobre todo a Kawasaki por haberme acogido desde mis inicios en su Team Green. Ellos han estado conmigo en los momentos buenos y malos, después de grandes éxitos y también de lesiones muy graves. Kawasaki es una marca indisoluble con mi carrera deportiva. He tenido la fortuna de poder competir contra los mejores pilotos del mundo, en Supercross, en Motocross y en MXGP. Y estoy muy feliz de saber que nuestro esfuerzo ha servido para aumentar el crecimiento de nuestro deporte.”