Repsol amenaza dejar el Mundial tras el affaire Rossi y su débil sanción

mmblog.middle
Repsol amenaza dejar el Mundial tras el affaire Rossi y su débil sanción
En comunicado oficial, Repsol se cuestiona la continuidad de su patrocinio en el Mundial a continuación de los hechos habidos en el G.P. de Malasia entre Valentino Rossi y Marc Márquez así como por la lasitud de Dirección de Carrera en la punición al agresor.


Como patrocinador principal del equipo HRC Honda y de sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Repsol manifestó públicamente su disconformidad con los hechos acaecidos en la pista y por la débil sanción impuesta a Valentino Rossi.

Reclama reglamentos más claros y severos castigos para atajar situaciones antideportivas como las del pasado domingo en Sepang. Cabría entender que a Rossi se le fue la olla transitoriamente, pero lejos de moderarse ha crecido su discurso “caza de brujas” intoxicando también a las partes que legislan el aspecto deportivo del certamen.

Repsol no dudó en mostrase firme en su rechazo a esas situaciones que enturbian la nobleza deportiva y perjudican la imagen de sus actores. En manifiesto público cuestiona su continuidad de patrocinio si no se respetan los valores deportivos fundamentales. Velada amenaza de abandonar el Mundial.

“Para Repsol la acción de Rossi resulta absolutamente inaceptable, ya que ha puesto en peligro de manera premeditada y antideportiva la integridad física del piloto del equipo Repsol Honda. Para Repsol, se trata de una acción antideportiva incompatible con los valores que rigen el deporte y la competición.

Repsol lamenta profundamente que se den situaciones como la que se ha vivido hoy en Sepang, máxime cuando se siente orgulloso de los valores deportivos: compañerismo, espíritu competitivo y compromiso de sus pilotos. Sin estos valores para Repsol no tendría sentido su esponsorización.

Repsol reclama además un reglamento claro y contundente que, en aras a la seguridad e integridad física de los pilotos, sancione con claridad y de manera decidida comportamientos como los de hoy”.

No es deseable que un patrocinador de la envergadura de Repsol pueda salir del Mundial a causa de la mala gestión deportiva del promotor del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Velocidad. Dorna y la FIM deberán aplicarse para volver a la normalidad de gestión deportiva que siempre distinguió a la Federación Internacional Motociclista cuando era totalmente independiente de acuerdos comerciales con terceros.