Repaso de todos los objetos de Valentino Rossi que marcaron una época: cascos, monos, pegatinas y mucho más

rossi-cascos-monos-disenos
Repaso de todos los objetos de Valentino Rossi que marcaron una época: cascos, monos, pegatinas y mucho más
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En sus más de 26 años en el Mundial de Motociclismo, Valentino Rossi ha contado con un amplio catálogo de cascos, monos, guantes o pegatinas. Aquí tienes los más emblemáticos.

La equipación como muestra de expresión de los pilotos es muy anterior a Valentino Rossi, pero lo cierto es que el nueve veces campeón del mundo ha sentado un antes y un después. Lo más sonado son sus cascos, ya que en ellos ha podido plasmar su personalidad, celebrar sus títulos y, recientemente, agradecer a toda su legión de fans el apoyo incondicional que ha recibido.

Monos, cascos, guantes, pegatinas y hasta su propia moto han servido como lienzo en blanco para expresar sus emociones, pero también para enamorar a todo el mundo de la moto. ¿Cuántas veces has salido con la moto y no has visto un casco especial de Rossi? Hasta ahí llega el legado de astro italiano.

Cascos: su accesorio más especial

Echando un vistazo general a sus cascos, siempre ha predominado su color favorito: el amarillo, así como el sol y la luna y, por supuesto, el número 46. Aldo Drudi es el encargado de estas obras de arte, firmando con el clásico ‘Drudi Performance’. Normalmente, los pilotos suelen cambiar de marca en función del patrocinio o el contrato que esta le ofrezca. No ocurre lo mismo con Rossi que, desde su inicios, confió en AGV.

La ‘tradición’ de Rossi era mostrar un nuevo casco cada vez que el Mundial hacía parada en Mugello, pero conforme fue agrandando su palmarés y el calendario introdujo citas como la de Misano, sus cascos especiales aparecieron más.

  • El Soleluna: Si por algo conocíamos a Rossi, además de su arrojo en pista y por el 46 fosforito, era por su casco con el sol y la luna, los cuales tenían un aspecto más salvaje y que posteriormente se fueron suavizando. Esto representaba la rebeldía y la juventud del astro italiano.
  • Mugello 2008: Puede que sea una de las mejores decoraciones que tiene. En la parte superior del casco aparecía la cara que ponía cuando le tocaba frenar en San Donato a 345 km/h.
46 rossi 2008 rossi mugello rossi0285
  • Blues Brothers: En 2016, en Misano, circuito que está muy cerca de su Tavullia natal, presentó un casco en el que aparecía con su íntimo amigo ‘Uccio’. Ambos representaban a los Blues Brothers en la película con el mismo nombre.
  • Mugello 2001: Fue la primera vez que Rossi lució una decoración diferente en la categoría reina, por aquel entonces 500cc. El diseño mantenía el sol y la luna, pero con un estilo hawaiano a juego con el mono, los guantes, las botas y la moto. Desgraciadamente, se fue al suelo.
mug200.gallery full top lg

Motos: uno de sus diseños más especiales tiene ADN español

Ya sea conmemorando la historia de la marca con la que competía o la suya propia, Rossi ha lucido diseños de moto que no han dejado indiferente a nadie. Eso sí, siempre con el 46, el sol y la luna presentes.

  • Mugello 2001: Junto al casco, Rossi lució llamativa y atractiva decoración en su Honda NSR500. Esta abandonaba los colores amarillos para introducir el azul y los hibiscos, una flor característica de Hawái.
  • Valencia 2003: La revista Motociclismo organizó un concurso para decorar la moto por parte de la revista Motociclismo. Al sol y la luna se sumaban diseños y estilos procedentes de la moda de los años sesenta. Una maravilla.
46 rossi 252
  • Laguna Seca 2005: Para la espectacular carrera de Laguna Seca de 2005, en la que solo competía MotoGP, Rossi y su compañero Colin Edwards salieron a pista con una decoración muy especial: los colores amarillo, negro y blanco de la Yamaha OW60 GP con la que Kenny Roberts Sr. corría en la década los 80.
139743 .
  • Barcelona 2008: Italia había ganado el Mundial dos años antes y entonces llegaba como una de las favoritas para hacerse con la Eurocopa. Por ello, Rossi tiñó si Yamaha M1 con los colores de la ‘Azzurra’ y pintó su casco recreando un balón de fútbol.

Las pegatinas: homenaje a sus mascotas

Ya os hemos hablado de las motos y los cascos, pero a través de las pegatinas Rossi llevaba consigo a sus mascotas o mostraba títulos como el ‘The Doctor’ o ‘Il Dottore’.

1344016 middle
  • The Doctor: Esta pegatina le ha acompañado durante gran parte de su carrera deportiva y su origen es tremendamente divertido: Rossi es un apellido muy común de médicos en Italia y, para colmo, el propio Rossi pudo constatar, paginas amarillas mediante, que era cierto, por lo que adoptó el apodo de ‘The Doctor’.
  • Tribu del Chihuhahua: Seguro que has visto esta pegatina en multitud de ocasiones en la visera de su casco. Esta se refiere al grupo de amigos de la infancia del italiano en Tavullia.
  • Césare y Cecilia: En la zona del respaldo, la parte anterior del colín, Rossi siempre ponía sus mascotas, dos perros de raza bulldog inglés que le acompañaron en infinidad de carreras.
  • Ulisse y Penélope: Las últimas mascotas en aparecer en sus cascos y en pegatinas son esta pareja de golden retriever junto a su gato Rosano.
ESXx1ovWsAA0QyV