Circuito de Cheste: la última oportunidad para despedirse de Valentino Rossi en MotoGP

despedida-valentino-rossi
Circuito de Cheste: la última oportunidad para despedirse de Valentino Rossi en MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En menos de dos semanas tendrá lugar la cita final de MotoGP en el trazado valenciano, pero también marcará el adiós de Valentino Rossi tras más de 25 años en activo.

Nunca creíamos que llegaría este momento, pero Valentino Rossi colgará el mono a final de este temporada. Tras 26 años encima de una moto (nueve títulos mundiales, 115 victorias y 120 podios), el astro italiano ya se despidió de su afición italiana en Misano hace dos semanas. Fue emotivo, pero no una despedida como tal. Hecho que sí sucederá, como viene siendo habitual, en el circuito valenciano, sede desde hace muchos años del final de curso del Mundial.

despedida-valentino-rossi

Algo, según explica el propio Rossi, para lo que no está preparado. “En Austria anuncié la retirada y no afectó demasiado. Sin embargo, en Valencia me resultará algo más duro porque después de correr allí mi vida dará un cambio y dejaré de ser piloto de MotoGP, así que no me resultará fácil. Aun así, creo que será un momento bonito. Llevo toda la vida en MotoGP. Pero es ley de vida, antes o después tenía que llegar”, explicó a los micrófonos de DAZN.

creativeref:1011l61310

Para quienes no se hayan despedido ya en algunos de los circuitos donde ya se ha corrido, todavía queda una oportunidad final. Además, es su despedida “de verdad” y, a buen seguro, será muy emotiva. El circuito Ricardo Tormo puso a la venta las últimas entradas para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Eso sí, ya te avisamos de que solo quedan las localidades más caras. Pero, ¿qué importa el dinero si se trata de la despedida de Rossi?

A través de su página web, ofrece aún entradas con un precio que parte de los 80 euros y que se puede ir hasta los 195 euros. Eso sí, estas últimas son en la tribuna de la recta, donde podrás ver las espectaculares frenadas de la curva uno. Teniendo en cuenta lo poco que queda, te recomendamos encarecidamente que te hagas con ellas.

despedida-valentino-rossi

De todos es sabido que los ‘gags’, las escenas que el propio Rossi montaba tras sus victorias, han sentado cátedra en el resto de pilotos del Mundial e incluso en la propia Dorna, solo hubo que ver la celebración que montaron cuando Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo en Misano hace unos días. En este sentido, se espera una ceremonia especial, aunque no se sabe nada al respecto.

Una cosa es cierta, los más de 100.000 aficionados que se congregarán en el Ricardo Tormo teñirán el circuito de amarillo y serán testigos de un hecho histórico: la última carrera de Valentino Rossi en MotoGP, tras un cuarto de siglo compitiendo sobre dos ruedas.