MotoGP Austria: quiénes son los favoritos y dónde verlo

dsc7385
MotoGP Austria: quiénes son los favoritos y dónde verlo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Iker Lecuona se llevó la primera posición del FP2 tras montar slicks mientras la pista se secaba. Junto a él terminaron Johann Zarco y Aleix Espargaró. Sin embargo, Zarco ha sido el más rápido del viernes, batiendo además el récord del circuito.

El guión fue el mismo que el de hace una semana: la lluvia volvió a hacer acto de presencia justo cuando acababa el FP2 de Moto3. Esta vez, los pilotos salían con menos ímpetu, aunque el parte meteorológico no daba lugar a dudas: lluvia para el domingo. De ahí que todos salieran para poner a punto sus monturas de cara a la carrera (aunque el fin de semana pasado no llovió finalmente).

La sesión se afrontó con calma por parte de todos, siendo Iker Lecuona el más rápido sobre el mojado trazado austriaco. Ducati, por su parte, colocaba a tres de sus seis pilotos dentro, con Miller, Zarco y Bagnaia copando la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente. De nuevo, hacer buenos tiempos en el FP1 fue clave para dejar bien encaminado el pase a la Q2. A 20 minutos para el final, Marc Márquez se puso al frente de la sesión, gracias a unas condiciones de pista que hacían menos evidentes las carencias de Honda.

El sol apareció de nuevo hacia el último tercio de la sesión y lo cierto es que algunos tramos del circuito, en la trazada, se empezaron a secar. Pero todavía era muy arriesgado a salir con slicks. Junto al 93, se instaló en la segunda plaza su compañero Pol Espargaró, mientras que Miller y Lecuona ocuparon la tercera y cuarta plaza. El de Cervera elevó la presión en este FP2 bajando su propio tiempo en más de medio segundo. En condiciones mixtas estaba al nivel de resto.

Lecuona fue, a menos de cinco minutos para el final, el primer piloto en salir con slicks. Solo necesitó un par de vueltas para establecer un tiempo más de un segundo superior al de su compatriota. El resto de pilotos también salió con lisos, aunque lo cierto es que no pudieron mejorar el ritmo del de KTM, que ya llevaba los slicks con buena temperatura. Tras él, terminaron Zarco y Espargaró, los cuales mejoraron con el tiempo cumplido. Marc Márquez, Jack Miller, Àlex Márquez, Àlex Rins, Pol Espargaró, Fabio Quartararo y Brad Binder completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Austria.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Austria de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) o VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Red Bull Ring

fp2 austria