Pedro Acosta recibe el premio ‘Protagonista de la Moto 2021’

pedro-acosta-premio-protagonista-moto-2021
Pedro Acosta recibe el premio ‘Protagonista de la Moto 2021’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual campeón del mundo de Moto3 fue elegido por la prensa especializada del mundo de la moto como el personaje más relevante de este año en este ámbito.

La quinta edición del premio ‘Protagonista de la Moto 2021’ ha ido a parar al piloto murciano Pedro Acosta. Dicho galardón, otorgado por la prensa especializada de la moto en España, llega tras convertirse, en su año debut, en campeón del mundo de la categoría Moto3. De este modo, se une a la lista de ilustres pilotos con este premio entre la que figuran Ángel Nieto, Ana Carrasco, Jorge Prado y Joan Mir.

Tras un año en el que no se pudo celebrar la entrega de premios de forma presencial por la pandemia, en esta ocasión se pudo volver a realizar de manera presencial, aunque respetando todas las medidas sanitarias. A pesar de que diferentes compromisos impidieron la presencia de Pedro Acosta en el evento para recoger el galardón, «el tiburón de Mazarrón» quiso transmitir su agradecimiento por la concesión del premio a través de una pequeña entrevista virtual: «Es un orgullo conseguir este trofeo que seguro que muchos más pilotos querrían tener, y sobre todo viendo quién lo ha conseguido en ediciones anteriores”.

pedro-acosta-premio-protagonista-moto-2021

El premio “Protagonista de la Moto” tiene como objetivo reconocer anualmente a la persona, organización o marca más relevante del año dentro del mundo de las dos ruedas. La elección del ganador se obtiene gracias a la votación de una lista de candidatos por parte de la prensa especializada. En la quinta edición de estos premios de la moto, los nominados han sido: Jordi Torres; César Rojo; Valentino Rossi; Josep García; ANESDOR; Toni Bou; Pedro Acosta; KM Solidarity y Laia Sanz.

La elección del ganador se realizó por medio de un cuestionario online al que tuvieron acceso más de un centenar de periodistas invitados a la votación, permitiendo de este modo, la participación de los más importantes comunicadores del mundo de la moto en España. En reconocimiento a su fantástico año 2021, en el que ha logrado ganar a la primera el Mundial de Moto3, el ganador es Pedro Acosta. Un piloto que comenzó a correr muy joven, logrando con 10 años el título de Campeón de España de RAV 140cc. Tras pasar por varías categorías, en 2017 logró el entorchado nacional de PreMoto3, para en 2020 ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup, antes de dar el salto al Mundial de Moto3.

Entrevista completa de Medis Grupo con Pedro Acosta