Pedro Acosta se hace el título de Moto3 en Portimao

pedro-acosta-campeon-moto3
Pedro Acosta se hace el título de Moto3 en Portimao
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de KTM consiguió igualar a Loris Capirossi como el único piloto en ganar el título de la categoría pequeña en su temporada debut.

Pedro Acosta, el tiburón de Mazarrón, no tuvo que extender la lucha por el título a la última cita en Valencia. Tras una de las mejores carreras de Moto3 que se recuerdan, Acosta pudo atar el título en Portimao, aunque la lucha por el título acabó cuando Darryn Binder se llevó puesto a Dennis Foggia a dos vueltas para el final.

Eso sí, el camino hasta la victoria no fue fácil para Acosta. Comenzó en la decimocuarta plaza y en unas pocas vueltas ya estaba en la octava posición, con el punto de vista puesto en la cabeza de carrera. El liderato cambió varias veces con el también piloto de Red Bull KTM Ajo, Jaume Masia, también en luchando por la victoria hasta que sufrió una caída tardía en la curva cinco.

pedro-acosta-campeon-moto3

A dos giros para el término de la carrera, Foggia acabó por los suelos y Acosta, de 17 años y 166 días, materializó el título de Moto3 con una victoria. Esto le hizo igualar a Loris Capirossi como el único piloto en ganar en la categoría pequeña en su año debut. Eso sí, el italiano sigue ostentando el récord de ser el campeón del mundo más pequeño, en su caso de 125cc, pues lo logró con 17 años y 165 días. Por su parte, Niccolo Antonelli aseguró su cuarto podio de 2021 en tercer lugar.

Por segundo año consecutivo, KTM comenzó las celebraciones del título en Portimao después de que Albert Arenas ganara la temporada pasada en el mismo escenario. Acosta, campeón de la Copa de Rookies Cup 2020, tuvo un impacto instantáneo y duradero en Moto3 en su primer intento. Terminó segundo en su debut en Qatar, pero luego ganó sensacionalmente en la segunda cita de Losail a pesar de comenzar desde pitlane. Sumó otras cuatro victorias en los siguientes ocho Grandes Premios para llegar a la cima de la clasificación y permanecer allí hasta Portimao.

pedro-acosta-campeon-moto3

“¡Siento que no tengo nada que decir en este momento!”, explicaba Acosta tras bajarse de la moto. “Hice la vuelta de honor llorando. Solo puedo dar gracias al equipo, a Aki [Ajo] , KTM y Red Bull. Me dieron una familia esta temporada. Gracias también a todos aquellos que me envían mensajes de apoyo todos los días. A toda esa gente: ese campeonato es para ellos”.