Pedro Acosta, “El Murciano”
Lo más natural podría haber sido ir a montar en moto para quemar en primera persona esa gasolina que durante toda la mañana solo “he olido” a través de mi Smart TV. También podría haber enlazado las carreras de motos con la Fórmula 1 que va después. Quizá podría haber visto uno de esos dramas tipo “Sola en la oscuridad”, “Traición oculta” o “Perseguida por su pasado” con los que Antena 3 generosamente nos obsequia cada domingo. O incluso podría haberme ocupado de algunas de esas tareas que llevo procrastinando desde hace demasiado.
Pero no, inspirado por el carrerón de Pedro Acosta –el carrerón de Portimão en particular y su incipiente carrerón deportivo en general–, lo que me dio por hacer fue coger el portátil y empezar a trastear con mis limitados conocimientos de Photoshop para hacer el montaje con el que ilustro este post.
Porque lo que ha hecho este niño (dicho lo de “niño” con la única intención de magnificar aún más la gesta del nuevo campeón del mundo) en esta temporada es tanto o más de otro planeta que lo que en su día hiciera Kenny “El Marciano” Roberts. Así que, disculpadme el chascarrillo fotográfico, pero se me ocurrió coger dos fotografías y juntarlas para coronar, no a ‘El Marciano’, sino a ‘El Murciano’.
Porque a partir de hoy, cuando vea algo que me parezca maravillosamente extraterrestre no diré que parece de Marte, diré que parece de Murcia. Venga, ya seguimos hablando otro día.