MotoGP Holanda: un incontestable Quartararo se lleva la victoria en La Catedral

20 fabio quartararo dsc6363
MotoGP Holanda: un incontestable Quartararo se lleva la victoria en La Catedral
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El francés se va al parón veraniego más líder que nunca tras ganar de manera aplastante en Assen. Maverick Viñales pudo olvidarse de su actuación en Alemania logrando la segunda plaza, mientras que Joan Mir hizo lo propio en la tercera posición.

Los dos integrantes del equipo Yamaha tuvieron sus más y sus menos en la salida, pero fue Quartararo quien salió primero de la primera curva. No obstante, el francés sufría el acoso de la Ducati de Bagnaia y cedía la primera posición. La salida de Viñales fue algo complicada, perdiendo varias posiciones, aunque el de Roses se recomponía y ya rodaba en la cuarta plaza a rueda de la Honda de Nakagami.

La Desmosedici era un hueso duro de roer, ya que la ventaja que perdía en la zona revirada de Assen la volvía a recuperar en las rectas. Quartararo era claramente más rápido que Bagnaia, pero la defensa de Bagnaia estaba siendo de libro. Eso provocó también que los de atrás se acercaran. Quartararo entendió esto y en el sector tres fue capaz de rebasar a italiano sin mayores problemas. Una vez la Yamaha se puso en cabeza, el francés comenzó su escapada.

Por detrás, Viñales no era capaz de acercarse lo suficiente para adelantar a Nakagami y ahora tenía que centrar su atención en la Ducati de Zarco, que se acercaba rápidamente. Fue el japonés el primero en mover ficha y adelantó a Bagnaia donde este más sufría, en el sector tres. Pero el de Ducati se servía de la potencia bruta de su moto para recuperar la segunda plaza. Sin embargo, la oportunidad de hacer podio aquí en Assen para Bagnaia se acabó cuando Dirección de Carrera le sancionó con una long lap penalty por exceder los límites de pista. La lucha por el podio era ahora entre Viñales, Zarco y Mir.

Las cosas se calmaron un poco para Viñales que, poco a poco, pudo escaparse de Zarco y Mir. Además, estos dos pilotos estaban enzarzados en una dura pelea por la tercera posición. El de Roses no iba a dar su brazo a torcer y estaba reduciendo distancias con respecto a su compañero de equipo. No obstante, Quartararo respondió con un ligero aumento del ritmo. Quedaban siete vueltas y salvo fallo del francés, la victoria estaba prácticamente decidida.

creativeref:1011l61310

Pero Viñales no se rendía y a menos de cinco giros para el final, la ventaja había caído por debajo de los tres segundos. Mir, por su parte, había logrado deshacerse de Zarco y guardaba una distancia prudencial con el francés. Sin embargo, la distancia que había conseguido Quartararo le permitió gestionar a la perfección la ventaja para sumar otra victoria más y alejarse en la general. Viñales lo intentó, pero la distancia era insalvable y tuvo que conformarse con ser segundo, mientras que Mir fue capaz de mantener las distancias con Zarco para ser tercero. Johann Zarco, Miguel Oliveira, Pecco Bagnaia, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Assen.

Clasificación carrera MotoGP en Assen

Sin titulo 2