Moto3 Holanda: Foggia domina de principio a fin y Acosta termina cuarto

07 dennis foggia dsc7575
Moto3 Holanda: Foggia domina de principio a fin y Acosta termina cuarto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano se hizo con la cita holandesa tras una carrera en la que dominó prácticamente de principio a fin. Le acompañaron en el podio Sergio García y Romano Fenati, mientras que Pedro Acosta, que acabó cuarto, pudo sumar unos puntos clave para el campeonato.

La veteranía de Fenati bien le valió para arrebatarle la primera posición al poleman Alcoba, aunque el italiano iba a durar poco al frente, pues tenía pendiente una doble long lap penalty por pilotaje irresponsable. Por detrás, Acosta, que había sido declarado apto para correr tras ser baja en la clasificación del sábado, peleaba en la parte media de la tabla. Ahora que Fenati había realizado la primera long lap penalty, Foggia era el nuevo líder de la carrera, seguido de García, Artigas y Rodrigo.

Con la penalización completada, Fenati había caído hasta la decimocuarta plaza, mientras que en la cabeza de carrera era García quien tiraba del grupo. Por otro lado, Acosta ya estaba en la undécima posición, muy cerca del primer grupo. Afortunadamente para el murciano, que ya era octavo, el grupo de cabeza estaba sumido en una gran batalla, por lo que fue cuestión de tiempo que Acosta los alcanzara.

Por delante, Foggia atacaba a García para volver a comandar la carrera. Ante la posibilidad de que el italiano se escapara, Binder movió ficha y pasó a ser tercero. No obstante, García le devolvió la jugada al italiano, una acción que aprovechó el propio Binder para ponerse segundo. Como si nada hubiera pasado, Fenati ya estaba en la pomada otra vez. Era octavo y parecía el piloto más rápido de todo el grupo de cabeza.

Foggia seguía al frente de la carrera, en parte también por la pelea que tenía lugar detrás suya. Suzuki también se sumaba a la fiesta, de la que se habían borrado Migno y Antonelli tras caerse en la curva cinco. Mientras tanto, Acosta observaba con relativa tranquilidad desde la novena plaza. Llegar a la cabeza de carrera fue relativamente fácil para Fenati. No lo fue tanto intentar liderar la carrera, ya que tanto Foggia como García se estaban defendiendo de manera magistral. Además, también tenía que vigilar los ataques de Binder y McPhee.

A seis giros para el final de la carrera, Foggia seguía primero y beneficiándose de la lucha por la segunda plaza. No obstante, esa tranquilidad llegó a su fin una vuelta más tarde. Fenati estaba encima de su compatriota. El grupo de cabeza se había fragmentado en dos y Acosta hacía lo imposible por hacer contacto de nuevo. Con lo que no contaban el resto de pilotos es con la escapada que estaba realizando Foggia. La ventaja, de poco menos de tres décimas, podía parecer pequeña, pero teniendo en cuenta que por atrás se estaban peleando, esto podía suponer la diferencia entre ganar o no.

creativeref:1011l61310

La última vuelta fue un ataque total de García y Fenati sobre Foggia. Pero la distancia era insalvable y Foggia fue capaz de llevarse la victoria en Assen, seguido de García y Fenati. Por detrás, tras el susto anterior, Binder fue capaz de terminar en la cuarta plaza, mientras que Acosta nos volvió a regalar una remontada marca de la casa para acabar en la quinta plaza y sumar unos valiosísimos puntos de cara al campeonato. Todo ello, tras haberse perdido la clasificación de ayer por el accidente que sufrió en el FP3. Sin embargo, Dirección de Carrera sancionó a Binder con tres posiciones por adelantar excediendo los límites de pista, por lo que pasó a ser séptimo. Pedro Acosta, Tatsuki Suzuki, John McPhee, Darryn Binder, Gabriel Rodrigo, Xavi Artigas y Jeremy Alcoba completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Assen.

Clasificación carrera Moto3 en Assen

carrera moto3 assen