Moto2 Holanda: Fernández responde con una contundente victoria

dsc3713 0
Moto2 Holanda: Fernández responde con una contundente victoria
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de KTM se desquito de su cero en Alemania con una contundente victoria que eleva la presión sobre su compañero Remy Gardner, que fue segundo. Augusto Fernández completó el podio con la tercera plaza.

Canet fue el más listo de la clase y, tras una gran apurada de frenada en la curva uno, se puso en cabeza. Lowes también atacó a los dos pilotos KTM para subir a la segunda plaza, mientras que Gardner y Fernández mantenían la calma. No obstante, el madrileño cometía un error que le hacía salirse de la pista y caer varias posiciones hasta la novena plaza. A su compañero de equipo el fue mejor, ya que en menos de una vuelta fue capaz de adelantar a Canet y Lowes para comandar la carrera.

Como si de un calco a la carrera de Sachsenring se tratara, Gardner ya estaba abriendo hueco con respecto al grupo perseguidor. Sin embargo, el australiano no pudo materializar la escapada y se encontró con un Lowes verdaderamente rápido. Por detrás, Fernández se recomponía del error de hace unas vueltas y empezaba a remontar posiciones para evitar ceder más terreno a los pilotos de cabeza. Ya era quinto y tenía muy cerca a Canet. Además, la batalla entre Lowes, Augusto Fernández y Gardner ayudó a que los de delante no se alejaran demasiado.

Un lance entre Lowes y Gardner hizo que Augusto Fernández pasase a liderar la carrera. Eso sí, con Lowes muy pegado y con Gardner no siendo capaz de seguirles el ritmo. Pero el australiano no se amilanó y aprovechó un error de Augusto Fernández para recuperar la segunda plaza. Finalmente, Raúl Fernández llegó a la cabeza de carrera, donde las hostilidades seguían entre Augusto Fernández y Gardner. Ahora era el del equipo Marc VDS el que asediaba a Lowes y, a 11 vueltas para el final, pasaba a comandar la carrera. Lo mismo hacía Raúl Fernández, el cual se deshacía sin problemas de su compañero de equipo en la frenada de la curva uno.

Tras el cero la semana pasada en Sachsenring, el de KTM no quería ceder más puntos a su compañero y principal rival en la general, por lo que estuvo asediando a su compatriota en todo momento. El ataque llegó a siete vueltas para el final, aunque aún quedaba la parte más importante: ¿podría escaparse? Lowes aprovechó un pequeño error de su compañero de equipo en la curva cinco para recuperar la segunda plaza. Augusto Fernández estaba sufriendo, ya que también tenía muy pegado a Gardner.

creativeref:1011l61310

A cinco giros para el final, la victoria se decantaba del lado de Raúl Fernández, por lo que el foco estaba puesto en la lucha por la segunda y tercer plaza. Augusto Fernández y Gardner movieron ficha, pillando totalmente desprevenido a Lowes. Además, la mejor gestión de las gomas del australiano le aseguraron la segunda plaza frente a un Augusto Fernández que se tuvo que conformar con ser tercero. Carrera de 10 para Raúl Fernández que, lejos de amilanarse tras la caída de hace una semana, respondió de la mejor manera posible y elevando la presión sobre su compañero de equipo. Sam Lowes, Marco Bezzecchi, Ai Ogura, Jorge Navarro, Xavi Vierge, Marcel Schrotter y Celestino Vietti completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Assen.

Clasificación carrera Moto2 en Assen

carrera moto2 assen