MotoGP Aragón: victoria merecida de Bastianini y zarpazo al Mundial de Bagnaia

23 enea bastianini lgz9203
MotoGP Aragón: victoria merecida de Bastianini y zarpazo al Mundial de Bagnaia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano no pudo consumar la quinta victoria consecutiva pero, tras el cero de Fabio Quartararo, se queda a sólo 10 puntos del liderato de MotoGP.

Vuelco total al Mundial de MotoGP. La victoria, merecida, fue para un Enea Bastianini que, emulando el guion de Misano, esta vez sí que pudo rebasar a su compatriota Pecco Bagnaia para hacerse con el primer puesto. Pero igual de contento tiene que estar el propio Bagnaia con una segunda plaza que también sabe a victoria. Y es que su máximo rival y líder, Fabio Quartararo, terminó por lo suelos tras un contacto con Marc Márquez.

El regreso del 93 fue a peor cuando, según él, su sistema holeshot se quedó bloqueado, dejando su moto inclinada ligeramente hacia la izquierda, lo que provocó que Takaaki Nakagami también se fuera al suelo. Con los desperfectos de su moto, Márquez no tuvo más remedio que abandonar en un regreso que fue de todo menos el esperado.

Tras estos incidentes, Bagnaia se fue escapando lentamente de sus rivales, mientras que Bastianini hacía lo posible por que el italiano no se distanciara más. Asimismo, Binder sorprendía por su rendimiento, aguantando sólidamente en la tercera plaza. Sabiendo que el líder estaba fuera de carrera, Aleix Espargaró no se dio por vencido y, en el momento justo, aprovechó al frenada de la curva 1 que tanto se le había atragantado durante el viernes y el sábado para hacerse con una tercera posición que mantuvo hasta el final.

Conforme se fue acercando el final de carrera, pudimos comprobar que el mismo escenario que Misano se estaba cumpliendo. Bagnaia no se había podido escapar y Bastianini se estaba echando encima. Además, la punta de la moto del equipo Gresini era superior, por lo que en la recta se acercaba peligrosamente. Fue en las últimas dos vueltas en las que Bastianini se echó literalmente encima de su compatriota para adelantarlo en el lugar menos pensado.

Justo después imprimió el ritmo justo para sacar la distancia necesario en la recta de atrás para no ver comprometida su primera plaza. Al contrario que Misano, aquí sí que salieron las cosas y Bastianini pudo sumar una importantísima victoria que le acerca a la lucha por el mundial, quedándose en la cuarta plaza a 48 puntos de Quartararo. Bagnaia lo intentó hasta el final, pero debe estar más que contento, ya que con esta segunda plaza se sitúa a sólo 10 puntos de Quartararo. Gracias a esta actuación, Ducati también ha podido hacerse con el título de constructores con cinco carreras por delante todavía.

De este modo, el Mundial de MotoGP se aprieta todavía más, y es que Espargaró sólo está a 17 puntos del francés, lo que nos deja un final de temporada verdaderamente emocionante. Brad Binder, Jack Miller, Jorge Martín, Luca Marini, Johann Zarco, Àlex Rins y Marco Bezzecchi completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en MotorLand Aragón.

Clasificación carrera MotoGP en MotorLand Aragón

carrera motogp aragon 2022