Moto3 Tailandia: Foggia vuelve a ganar y estrecha el cerco sobre Guevara

07 dennis foggia lgz5025
Moto3 Tailandia: Foggia vuelve a ganar y estrecha el cerco sobre Guevara
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano pasa a la segunda plaza de la general tras el cero de Sergio García Dols y se acerca a un Guevara que sufrió para ser quinto en Chang.

Foggia fue capaz de sobrevivir al caos de la primera vuelta y mantenerse como líder. Un caos que sí pasó factura a García Dols, que acababa yéndose al suelo como consecuencia del highside que sufría Adrián Fernández. Pese a que el español se reincoporaba a la carrera, lo hacía en la última plaza y cediendo una cantidad importante de puntos en la lucha por el título de Moto3. Una oportunidad que, de momento, Guevara no estaba aprovechando, ya que rodaba en la parte trasera del grupo de cabeza.

Mientras tanto, Foggia se beneficiaba de la lucha por la segunda y tercera plaza para seguir como líder de la manga sin aparentes problemas. Sólo Sasaki parecía que era capaz de seguir el ritmo del italiano, mientras que Masià y Muñoz estaban enfrascados en su lucho particular por el tercer cajón. Hacia el ecuador de la carrera, el dominio de Foggia seguía siendo muy claro. Sasaki y Muñoz también se las habían ingeniado para no ver comprometida su segundo y tercera plaza, al tiempo que Guervara se había separado del grupo perseguidor y luchaba en la séptima plaza.

Incluso con el error de la última curva por el que perdió el liderato, Foggia demostró que estaba a otro nivel. Volvió a recuperarlo aprovechando la potencia punta de su Honda que, en este circuito, le otorgaba una seria ventaja con respecto a sus rivales. A cinco giros para el final, Rossi tomaba el relevo a Sasaki para intentar asaltar la primera posición de Foggia, aunque el ritmo del transalpino seguía siendo muy alto.

Pero el destino de la carrera estaba sellado mucho antes de terminar. Foggia consiguió la distancia necesaria para sumar un nuevo triunfoque le devuelve a la segunda posición del Mundial, con una desventaja que no llega a las dos carreras, por lo que las opciones para ser campeón del mundo de Moto3. Finalmente, Sasaki le ganó la partida a Rossi tras entrar este último colado en la última curva. Guevara también sacó petróleo al terminar en la quinta plaza, limitando así la sangría de puntos al máximo, y dejando muy bien encaminado el título. Stefano Nepa, el propio Guevara, Andrea Migno, Diogo Moreira, Jaume Masià, David Muñoz y Ryusei Yamanaka completaron el Top 10 de Moto3 en Chang.

Clasificación carrera Moto3 en Chang

carrera moto3 tailandia 2022