Bagnaia sobre el título de MotoGP: “Cuando firmé por Ducati, era mi objetivo, mi sueño”

63 francesco bagnaia dsc9750.gallery full top lg
Bagnaia sobre el título de MotoGP: “Cuando firmé por Ducati, era mi objetivo, mi sueño”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeón del mundo de MotoGP, junto a los campeones de Moto2 y Moto3, comparte las sensaciones tras haber conquistado la corona de la categoría reina.

Aunque el Mundial de MotoGP terminó hace días, DAZN, plataforma de streaming de deportes, continúa con su goteo continuo de contenidos para hacernos la espera más fácil hasta que la temporada 2023 dé comienzo. En este sentido, acaba de estrenar ‘Historias de Campeones’, que aglutina tres entrevistas a cada uno de los campeones de MotoGP, Moto2 y Moto3. En ellas, Pecco Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara recuerdan sus sensaciones tras proclamarse campeones y las principales dificultades durante la temporada, además de apuntar sus próximos objetivos de cara a 2023.

63 francesco bagnaiadsc00633

Para Bagnaia, cuando fichó por el equipo Ducati oficial, su objetivo no era otro que convertirse en campeón. “Cuando firmé por Ducati, era mi objetivo, era mi sueño. Y cuando estaba en casa, a veces pensaba si había elegido bien al mejor equipo para mi futuro. Y después siempre me decía: ‘Sí, es el mejor equipo. Este es mi sueño Y que si era capaz de ganar el título, sobre esta moto y con este equipo, tendría un sabor especial’”, sentenció.

En el caso de Moto2 y Moto3, el título ha tenido sabor español. Aunque Guevara lo conquistó hace semanas, lo cierto es que Fernández tuvo que esperar a la cita final en el Ricardo Tormo e incluso reconoce que pensó que se le escapaba. “Ha sido mi mejor temporada, con altos y bajos, claro. No tuvimos el inicio que esperábamos, pero ni mi equipo ni yo perdimos nunca la fe. En Malasia fue lo más duro, veía el título alejarse de mí porque esperaba luchar por el triunfo con Ogura y lo hacía por la cuarta o quinta posición sin poder hacer nada”.

Augusto Fernandez

Ahora, el objetivo es trabajar para adaptarse lo mejor posible a MotoGP. “La confianza que te da un título es mucho mayor que si no lo ganas. Y ser un piloto de MotoGP es lo que cualquiera quiere para su carrera. Creo que tengo un gran equipo, Pol (Espargaró) como compañero tiene mucha experiencia. Estoy deseando aprender de todos. Creo que estoy preparado como piloto, como persona. Ya estamos aquí y ahora hay que intentar ser un piloto top también en MotoGP y un día luchar por el título, que es el siguiente sueño”. Por su parte, Guevara también tiene claro cuál es su próxima meta, tras ser el mejor en Moto3: “Para mí, el próximo año en Moto2, espero ser el rookie del año, es mi objetivo”, remachó.

28 izan guevara lg96618.gallery full top lg