Augusto Fernández ficha por GasGas y completa la parrilla de MotoGP para 2023
Se acabó. Ya conocemos todos los pilotos de MotoGP para la temporada 2023. El último hueco que faltaba por anunciar lo hemos conocido durante el GP de Aragón de MotoGP. De este modo, Augusto Fernández, actual líder de Moto2 y candidato al título de la categoría, ha fichado por el GasGas Factory Racing, estructura dirigida por Hervé Poncharal y que deriva del actual KTM Tech3.
Así las cosas, la marca española, cuya base técnica es una KTM RC16, tendrá un aroma 100% español con Pol Espargaró a la cabeza y el propio Fernández. “Esto es increíble: poder dar el salto a MotoGP con Gas Gas. Quiero agradecer a todos desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy realmente feliz. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir a por el título y después a MotoGP de la mejor manera posible”, sentenció el madrileño.
Con cuatro victorias esta temporada, Fernández se erige como uno de los favoritos en la lucha por el título, aunque su talento lleva llamando la atención del propio Poncharal desde hace tiempo. “Sigo a Augusto [Fernández] desde hace algunas temporadas y ya hablamos de pasar a MotoGP hace dos años, pero aún no estaba preparado. Cuando nos hemos reencontrado recientemente, parecía muy convencido de que estaba preparado para subir. Estoy emocionado por la próxima temporada porque nuestro garaje tendrá una mezcla de experiencia y juventud a través de Pol y Augusto”.
Una ilusión similar comparte Pit Beirer, director de Gas Gas Motorsports. “Ha trabajado muy bien con Ajo y su equipo y ha demostrado que sabe marcar la diferencia en un campeonato muy igualado como es Moto2. Sentimos que ha hecho todo lo posible para ganarse su oportunidad junto a Pol [Espargaró] en 2023. Está a punto de dar el paso más difícil, donde la competencia es tan fuerte, pero creemos en él y él también cree en nosotros y esa es la mejor razón para dar un paso adelante”.
Un paso difícil que le ha costado el puesto a un piloto que estaba en una situación parecida. Remy Gardner (que se pasará al WSBK el año que viene) vino de ganar el Mundial de Moto2 para descubrir una moto que se queda corta en términos de rendimiento con respecto a las demás y que también ‘echó’ de la categoría reina a Iker Lecuona. Veremos cómo responde Fernández el año que viene.