MotoGP Portimao 2023: Bagnaia confirma el poderío de Ducati

bagnaia-motogp-portugal-2023
MotoGP Portimao 2023: Bagnaia confirma el poderío de Ducati
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La dupla italiana ha dejado claro este fin de semana en Portimao que son los rivales a batir esta temporada en MotoGP. Victoria en la primera Sprint Race y victoria en la carrera del domingo.

No era ningún secreto. El binomio Pecco BagnaiaDucati era el claro favorito a la victoria en el arranque de MotoGP en Portimao. Lo demostraron en la primera Sprint Race de la historia de la categoría Reina, donde Bagnaia impuso su ley para vencer a Jorge Martín y ser el primer ganador de este nuevo formato, y lo demostraron también en la carrera del domingo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Pese a la pole de Marc Márquez, Bagnaia pasó al ataque inmediatamente después de que se apagara el semáforo. Tras el caos inicial de las primeras curvas, se puso a rueda de Martín y Miguel Oliveira. Con un mejor ritmo, el italiano se puso rápidamente al frente, mientras que por detrás, un error de Márquez en la curva tres acababa con Martín en la parte trasera de la tabla y con Oliveira por los suelos.

marquez-accidente-motogp-portugal-2023

Cuando parecía que Bagnaia lo tenía todo de cara para materializar su primera victoria de la temporada, apareció Maverick Viñales. Durante todo el fin de semana, el de Aprilia demostró un gran ritmo con la RS-GP y en la carrera del domingo de MotoGP quedó patente. Fue arañando décimas a Bagnaia hasta colocarse muy cerca. Con lo que no contaba el de Roses es que con que Bagnaia estaba guardándose unas décimas.

Viendo que el de Aprilia se le echaba encima, Bagnaia aumentó el ritmo para sacar la ventaja necesaria para controlar a su rival. No hubo más movimientos en la cabeza de carrera: Bagnaia sumó su primera victoria de la temporada y, unido a su victoria en la Sprint Race, le convierten en más líder. Por detrás, Viñales certificó su gran arranque con Aprilia con la segunda plaza, mientras que Marco Bezzecchi vio recompensado su gran esfuerzo con la tercera posición.

En la pelea por el cuarto, quinto y sexto puesto, Johann Zarco fue el más listo de la clase. Adelantó a Álex Márquez en la última curva para llevarse la cuarta plaza, al tiempo que el español acababa en la quinta plaza seguido de Brad Binder y Jack Miller. Para Fabio Quartararo, la carrera fue un desastre: P8 a 8,5 segundos de Bagnaia.

Clasificación general de MotoGP

clasificacion motogp portugal 2023

Moto2 y Moto3

acosta moto2 portugal 2023 1

Que Pedro Acosta es uno de los favoritos al título de Moto2 quedó más que confirmado tras su actuación en la pista lusa. El de Murcia confirmó su solvencia en la que es la categoría más dura del Mundial de MotoGP con una actuación incontestable. Con el semáforo apagado, fue Aron Canet quien acabó encarando en primera posición el primer giro de Portimao, seguido de Filip Salac y el propio Acosta.

Pasadas las vueltas, Acosta movió ficha para rebasar a Salac y Canet e imponer su propio ritmo. Sólo su compatriota fue capaz de seguirle y juntos pudieron abrir hueco con respecto a sus perseguidores. El de Mazarrón clavaba cada vuelta como un reloj y, a dos giros para el final, Canet se dio por vencido, lo que materializó la primera victoria de la temporada para Acosta, seguido de Canet y un Tony Arbolino que fue capaz de imponerse a Salac, Manuel González y Albert Arenas.

holgado moto3 portugal 2023

Como siempre, la carrera de Moto3 fue todo un huracán de emociones y adelantamientos. Pero entre tanto vendaval, Daniel Holgado logró brillar para convertirse en el primer ganador de Moto3 esta temporada. La lucha se mantuvo hasta el final de carrera, con David Muñoz y Diogo Moreira cerrando el podio. Un podio que casi materializó el rookie Jose Antonio Rueda, que acabó cuarto a 31 milésimas del piloto brasileño.