Confirmado: Pol Espargaró deja la ‘primera línea’ de MotoGP

44-pol-espargaro__ds_2627.gallery_full_top_lg
Confirmado: Pol Espargaró deja la ‘primera línea’ de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fichaje de Pedro Acosta y la continuación de Augusto Fernández en el Tech3 dejan fuera a un Pol Espargaró que en la próxima temporada de MotoGP ejercerá de piloto de pruebas y hará algún que otro wild card.

Tras el terremoto mediático que provocó la salida de Marc Márquez de Honda, el ‘juego de las sillas’ de MotoGP para la temporada que viene siguió su curso y señaló al equipo Tech3. Muchas de las voces importantes del Mundial daban por hecho que Augusto Fernández saldría para dejar el hueco a Pedro Acosta. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, la estructura francesa ha decidido apartar a Pol Espargaró para formar un tándem Fernández-Acosta. Y decimos apartar porque Espargaró no dejará MotoGP, sino que seguirá en calidad de piloto de pruebas, con la posibilidad de hacer varios wild card a lo largo de la temporada que viene.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Lejos de echar más gasolina a este incendio mediático, el propio Espargaró aprovechó una publicación en su Instagram para comentar lo sucedido. «No ha sido una decisión unilateral. Es cierto que me hubiera gustado seguir compitiendo a tiempo completo en MotoGP porque creo que aún tengo velocidad para estar entre los mejores, pero lo cierto es que el paso al lado que voy a dar el próximo año uniéndome al equipo de pruebas y haciendo varios wild cards es fruto de un entendimiento entre las dos partes dada la problemática contractual en la que se encuentra el grupo en estos momentos», explica el propio Espargaró.

Lo cierto es que KTM estaba tenía un verdadero problema a la hora de intentar colocar a su estrella emergente. El equipo oficial tiene contrato en vigor con sus dos pilotos, esto es, Brad Binder y Jack Miller, por lo que la única opción posible era el Tech3. Además, la caída de Espargaró en Portimao y su grave lesión, truncaron las posibilidades de cuajar una buen temporada al español. «Quedan muchas carreras este año y también en el futuro, y como soy de los que piensan que la unión hace la fuerza, vamos a hacer piña juntos para conseguir un final de temporada memorable!», remacha Espargaró.

Con esta nueva incorporación, unida a la figura importantísima de Dani Pedrosa, KTM se asegura dos pilotos de sobrada experiencia para seguir desarrollando sus máquinas de MotoGP.