MotoGP San Marino: Bagnaia resiste el asedio de Quartararo y gana por segunda vez consecutiva

carrera-motogp-misano-2021
MotoGP San Marino: Bagnaia resiste el asedio de Quartararo y gana por segunda vez consecutiva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano demostró una vez más su clase frente a los ataques de un Quartararo que lo intentó hasta el final. Sigue habiendo Mundial.

Bagnaia salió como un auténtico cohete y mantuvo la primera posición en la complicada curva uno de Misano. Además, aprovechó el caos del principio para empezar a escaparse. Por su parte, Márquez emulaba en cierto modo el guión de Aragón para colocarse en cuarta plaza. Mientras tanto, Miller mantenía la segunda plaza, haciendo de escudero de lujo para Bagnaia.

Quartararo logró mantener a raya a Martín y Martín, y su siguiente objetivo fue el de atacar a Miller para evitar la escapada, ya consumada, de Bagnaia. No obstante, no contó con la fiereza de Martín que, en cada recta, sacaba provecho de su Ducati para arrebatarle la tercera posición. La pelea entre ambos se saldó con la caída del madrileño, por lo que el francés se pudo centrar en dar caza a Miller.

Mientras tanto, Márquez también cayendo en la tabla. Ya era quinto y se mantenía a rueda de Aleix Espargaró para evitar que los de atrás le cogieran. Por su parte, Bagnaia lideraba con relativa tranquilidad. Miller hacía la vuelta rápida y le daba a Quartararo un extra de presión: si quería adelantarlo, tendría que tirar al máximo. Además, la tercera plaza no era un mal resultado. La diferencia de tiempos era de una décima, una verdadera carrera de pizarra.

Para tranquilidad de Bagnaia, Miller y Quartararo entraron colados en la curva cuatro, aumentado la ventaja del italiano hasta los dos segundos y medio. Eso sí, el francés podía reducir su sangría de puntos frente a Bagnaia al mínimo, ya que tenía a tiro a Miller. Ambos no se podían relajar; y es que Enea Bastianini era el piloto más rápido en pista, a sólo dos segundos y medio. Además, estaba arrastrando con él a Márquez y Rins.

Ambos sabían del peligro de la llegada de ese grupo, y por ello aumentaron el ritmo. A 14 giros para el final, Quartararo pensó que era el momento ideal para tantear a Miller. Lo adelantó y, para beneficio del francés, no encontró resistencia por parte del piloto de Ducati. Coger a Bagnaia era otro tema, pues el italiano acumulaba ya una ventaja de casi tres segundos ¿Intentaría Quartararo darle caza?

La respuesta, viendo el ritmo del de Yamaha, era sí. La distancia se estaba reduciendo, aunque aún no bajaba de los dos segundos. Para Miller, el peligro venía ahora desde atrás, con un Bastianini que era siete décimas más rápido. 10 vueltas para el final y el acoso de Quartararo sólo estaba eclisado por el ritmazo de Bastianini, que incluso podía poner en apuros al mismísimo líder.

El podio estaba ahí, pero el italiano quería más, quería la victoria. Eso sí, a ocho vueltas para el final, la ventaja de Quartararo era de tres segundos, que a su vez estaba cogiendo a Bagnaia. Menos de un segundo y medio entre ambos. Menos de un segundo a falta de cinco vueltas. Quartararo lo iba a intentar. No era necesario, pero la presión sobre los hombros de Bagnaia podía jugar a su favor. El francés estaba encima ya y desde el box de Ducati le indicaban eso mismo. El trabajo de Quartararo estaba siendo superlativo; también el de Bagnaia. Ambos se preparaban para el asalto final de la última vuelta. Quartararo estaba muy pegado y Bagnaia hacía lo posible para despegarse de él.

Todo se lo jugarían en la zona después de la contrarrecta. Pero Quartararo entonces recurrió a uno de las acciones que, sin duda, marcarán el devenir del Mundial. No apretó y volvió a ceder unos metros que brindaron a Bagnaia la segunda victoria consecutiva y a Quartararo unos puntos más que importantes. Bastianini completó el tercer cajón del podio tras una actuación espectacular en su temporada rookie.

Marc Márquez, Jack Miller, Joan Mir, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Brad Binder y Takaaki Nakagami completaron el Top 10 10 de la carrera de MotoGP en Misano.

Clasificación carrera de MotoGP en Misano

Screenshot 2021 09 19 at 15 03 23 R Race CLASSIFICATION Session pdf

¿Qué ha pasado en Moto3 y Moto2?

En la manga de Moto3, Romano Fenati materializó una sorprendente escapa que acabó, para desgracia del italiano, con el piloto por los suelos en la curva 15, cuando aventajaba en más de dos segundos al grupo perseguidor. Así, Dennis Foggia fue capaz de materializar su segunda victoria consecutiva tras vencer en Aragón hace una semana.

Le acompañaron en el podio Niccollò Antonelli y Andrea Migno. Por su parte, los principales contendientes a la corona de Moto3, Pedro Acosta y Sergio García, sufrieron en Misano. El primero, sólo pudo ser séptimo, sin poder luchar en el grupo delantero. El segundo tuvo sus más y sus menos con Jaume Masià, pero se las arregló para acabar en la cuarta plaza y meter presión a su máximo rival de cara a la recta final del campeonato.

En Moto2, Raúl Fernández también capaz de encadenar su segunda victoria consecutiva tras una lucha con Arón Canet que terminó antes de tiempo. Remy Gardner intentó en las últimas vueltas dar caza a su compañero de equipo, pero no fue posible para el líder del Mundial, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tras una carrera en la que liderar en varias vueltas, fue perdiendo fuelle hasta terminar en una más que meritoria tercera plaza.