GP de San Marino de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

motogp-fp2-misano-2021
GP de San Marino de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Viñales, Mir y Bagnaia coparon las tres primeras posiciones en la clasificación combinada de MotoGP, mientras que Ducati materializó el triplete en un FP2 pasado por agua.

El FP2 de MotoGP en Misano comenzó de la misma manera a como terminó el FP1, con la lluvia haciendo acto de presencia. Lo cierto es que para el domingo había posibilidad de lluvia, por lo que sería determinante dejar un buen setting de mojado. Por ello, los pilotos no perdieron ni un minuto y, nada más abrirse la pista, Àlex Rins y Miguel Oliveira fueron los primeros en tantear las condiciones de Misano.

Eso sí, la lluvia paró y el sol salió de nuevo, por lo que, de no llover, la pista podría llegar a secarse hacia el final de la sesión. Había mucha agua en la pista y el primero en irse al suelo fue Enea Bastianini frenando, con la moto casi recta, en la curva uno. Al frente de la sesión estaba el propio Oliveira, seguido de Lecuona y Petrucci. Fue el español de KTM el que tomó el liderato de la sesión, metiéndole a Márquez, segunda clasificado entonces, más de medio segundo.

No obstante, el de Cervera siguió tirando y eso le valió para tomar la delantera de esta segunda manga de entrenamientos libres. La lluvia era un buen aliado para el 93, pues suplía las carencias de su moto con su talento. El pulso con Lecuona continuó: el de KTM le relevó del mando, aunque esta vez Márquez, que se encontró con Marini, no pudo responder al tiempo de su compatriota. Según fueron cogiendo confianza, más pilotos se fueron abonando a la primera posición. Bagnaia y luego Miller hicieron lo propio.

El intercambio de posiciones, en tanto que los pilotos fueron ganando feeling con la pista, era total. Primer Márquez, luego Zarco y de nuevo Miller pasaba al frente de la sesión. Tras varios intentos, Zarco logró rebasar a su compañero de marca, mientras que Bagnaia cerraba la tercera plaza para dar un triplete provisional a Ducati en este FP2 de MotoGP en Misano.

Por su parte, Rossi, que competía en el GP de casa, veía como la lluvia le ayudaba a escalar posiciones hasta la décima plaza, eso sí, a casi dos segundos del tiempo realizado por Zarco. Sí que llamó especialmente la atención el perfil bajo que estaban teniendo los integrantes del equipo oficial Yamaha: Quartararo era decimosexto y Morbidelli decimoquinto cuando aún quedaban 18 minutos para el final. Quien sí estaba aprovechando el tiempo era Miller que, una vez más, recuperaba la primer plaza y establecía el primer 42 de la sesión.

La sesión tuvo aparente calma hasta los minutos finales. Para colmo, como en ocasiones anteriores, volvió a llover. Pero eso no privó a Bagnaia de intentar acabar la sesión como el más rápido. Consiguió rebasar a su compañero de equipo, aunque tenía que mantenerse, pues quedaban tres minutos para el término de la sesión. Dicho y hecho para Bagnaia, que volvió a bajar su propio tiempo. Cuando parecía que el italiano se iba adjudicar la primera posición, apareció Zarco para quedarse al frente del FP2. Nadie se rendía: Miller, el propio Zarco y Bagnaia seguían luchando por ver quién era el más rápido del viernes.

Se cumplió el tiempo y ese título fue para Zarco, seguido de un rapidísimo Bagnaia y Miller. Joan Mir, Marc Márquez, Miguel Oliveira, Danilo Petrucci, Aleix Espargaró, Iker Lecuona y Àlex Márquez completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Misano. Sin embargo la clasificación combinada se la acabó llevando Maverick Viñales, beneficiado por los test que hizo hace unas semanas aquí con Aprilia, seguido de Joan Mir y Pecco Bagnaia.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de San Marino de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+), VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Misano

clasificacion viernes motrogp misano