¿Quién saldrá primero del GP de San Marino de MotoGP?

q2-motogp-misano-2021
¿Quién saldrá primero del GP de San Marino de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia no dio opción a nadie y se alzó con la pole, récord de pista incluido. Le siguieron Jack Miller y un Fabio Quartararo que se acabó yendo al suelo en los compases finales de la sesión.

La lluvia estaba presente, a unos kilómetros de distancia, por lo que podría hacer acto de presencia en la Q2 de MotoGP en Misano. Márquez, que había quedado segundo en la Q1, no quiso perder el tiempo y salió nada más abrirse el semáforo. Unos instantes después, Bagnaia y Rins hacían lo propio. La batalla estaba servida: Bagnaia y Quartararo se habían medido en el FP4 y la vuelta más rápida había caído del lado del francés.

El cielo encapotado estaba, literalmente, encima del circuito italiano, por lo que los pilotos se dieron prisa en marcar un tiempo por si la lluvia aparecía. Mir y Aleix Espargaró fueron los primeros, con un 33 bajo, mientras que Quartararo hacía lo propio con un tiempo verdaderamente competitivo. Sin embargo, fue el propio Espargaró el que primero bajó a 31.

Todos los pilotos estaban tirando al máximo y lo cierto es que Quartararo quiso mostrar su gran estado de forma en el circuito italiano con un 1:31.367 que se quedaba a las puertas del récord absoluto de la pista, aún en manos de Viñales. Junto a él, se colocaba Bagnaia y Jorge Martín. El primer asalto estaba completado y el primer pulso entre los primeros de la general volvía a decantarse del lado de Quartararo.

Bagnaia volvió a salir, pero esta vez estaba acompañado de Márquez, que quería valerse del gran ritmo del italiano para escalar posiciones. A Bagnaia no le importó y, con cinco minutos por delante, decidió irse a por la pole. Sin embargo, el ritmo de Bagnaia fue demasiado para Márquez, que acabó yéndose al suelo. Con pista libre, el de Ducati bajó el registro de Quartararo en más de tres décimas, lo que le valía para hacerse con un nuevo récord absoluto del circuito.

Aún quedaba más de un minuto para el final y Miller hacía lo propio para subir hasta la segunda plaza. ¿Habría réplica de Quartararo? No, y es que el francés se acabó yendo al suelo mientras intentaba hacerse con la pole. Esto acabó antes de tiempo: la pole fue para un Bagnaia incontestable, seguido de Miller y de Quartararo, que tendrá la oportunidad de dirimirse en la carrera. Jorge Martín, Johann Zarco, Pol Espargaró, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Àlex Rins y Maverick Viñales completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP en Misano.

Clasificación Q2 de MotoGP en Misano

Screenshot 2021 09 18 at 15 03 31 R Qualifying Results Session pdf

 

0 Comentarios