Álex de Angelis volverá a Italia el domingo en avión medicalizado

screen shot 2015 10 19 at 11.28.25 am.middle
Álex de Angelis volverá a Italia el domingo en avión medicalizado
La favorable evolución del piloto sanmarinense Álex de Angelis gravemente lesionado en el G.P. de Japón, permitirá su traslado el próximo domingo en vuelo privado a Roma. A continuación ingresará en el Hospital del Estado de San Marino para proseguir su recuperación.


Buenas noticias para Álex de Angelis quien el domingo podrá abandonar el hospital Universitario Dokkyo de Mibu para volar a Roma en un avión medicalizado en compañía de un médico y de su padre. Volverá a su país para recibir tratamiento de fisioterapia específica para sus múltiples lesiones óseas y pulmonares. Será ingresado en el centro hospitalario de su pequeño país donde se le seguirá la evolución del trauma craneal con hematoma y de las contusiones pulmonares múltiples. Asimismo, se efectuará el seguimiento para controlar el progreso de la fractura bilateral de dos costillas, de seis vertebras, del esternón y del omoplato derecho.

Álex de Angelis deberá efectuar el largo viaje aéreo manteniendo siempre la posición horizontal para mantener estable las lesiones de espalda y pulmonares. Su estado de ánimo es altamente positivo ante el inminente regreso a casa donde podrá ser visitado por familiares y amigos. “Finalmente y salvo imprevistos de última hora, vuelvo a casa aunque no estaré verdaderamente en mi casa sino en el hospital de San Marino donde finalmente podré hablar italiano con el personal sanitario. Deseo aprovechar la ocasión para agradecer a mi familia, a mi padre y mi hermano que viajaron a Japón para estar a mi lado, también al equipo y a Giampiero Sacchi así como al doctor Michele Zasa de la Clínica Mobile que ha estado a mi lago muchísimos días coordinando el trabajo de sus colegas japoneses.
A pesar de cuanto ocurrido, todo ha salido bien porque no me he hecho nada que me impida continuar corriendo en moto y por ello estoy muy contento. Sé que me espera una larga y difícil rehabilitación, pero tengo ganas de volver a pilotar lo más pronto posible. Me gustaría poder estar en Valencia para saludar a todos los amigos del Mundial. Asimismo, agradezco mucho a todos los que me han mandado millones de mensajes personales y mediante las redes sociales, saber que tanta gente desea volver a verme en la moto da mucho placer en estos momentos difíciles. Volveré pronto”
.