Nueva mejora en el estado de salud de Álex De Angelis

Nueva mejora en el estado de salud de Álex De Angelis
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Rímini sigue evolucionando poco a poco de las graves lesiones que le ocasionó la caída en los entrenamientos del Gran Premio de Japón. Michele Zasa, doctor que no se separa de él, dice que continúa estable, consciente y evolucionando, aunque muy poco a poco, a mejor.


La preocupación por De Angelis sigue siendo máxima, pero las noticias que llegan desde Japón hacen que la situación se tranquilice gracias a un estado clínico de consciencia normal y donde sobre todo el hematoma intercraneal no aumenta y poco a poco se tiene que ir disolviendo, según palabra de Michele Zasa, médico de la Clínica Mobile de MotoGP, que sigue sin separarse el piloto de Rímini. 

Ha sido el propio Zasa el que en el último parte médico ha notado una leve mejoría, donde el traumatismo craneal ya no preocupa tanto, y en el que ahora es importante centrarse en las contusiones pulmonares que es lo que más preocupa ahora por un posible colapso en ellos.

Por lo que se refiere a las lesiones en las vértebras, estas también permanecen estables y dentro de lo establecido. Cuando el piloto regrese a casa podrá empezar a levantarse pero seguirá llevando el colllarín durante un tiempo, todavía por determinar.

Las próximas 48 horas se avecinan claves para conocer más acerca de la evolución de sus pulmones y saber qué tratamiento será el más adecuado a aplicar. 

La buena noticia es esa, De Angelis ha pasado las horas más críticas tras el grave accidente y a partir de ahora solo le queda evolucionar a mejor.