Tranquilizó a todos a través de Facebook

Álex De Angelis mejora pese a seguir en «estado crítico»

Álex De Angelis mejora pese a seguir en «estado crítico»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Rímini, que sufrió un grave accidente en los entrenamientos del G.P. de Japón, mejora poco a poco en su estado de salud aunque siguen muy pendientes de su hemorragia cerebral. El propio De Angelis tranquilizó a todos sus seguidores con una foto que subió a su Facebook donde se le ve despierto y mostrando un 'ok' tranquilizador.


Desde el sábado, día del grave accidente, toda la preocupación del paddock de MotoGP se centra en la evolución de Álex De Angelis, al que el propio domingo se le diagnosticó una hemorragia cerebral que hizo que entrase en un coma inducido para realizarle todo tipo de pruebas. Además de la hemorragia, ahora mismo lo que más preocupa a los doctores, el piloto sanmarinense tiene múltiples fracturas vertebrales que le afectaron a las vértebras torácicas T7, T8, T9 y a la lumbar L4. Además, De Angelis sufrió fisuras transversales en las T2, T4 y T8, tiene tres costillas rotas, con contusión pulmonar, y también una clavícula rota. Un parte médico que habla de la grave caída que sufrió De Angelis.

Las últimas noticias son más tranquilizadoras. Y lo son gracias a las redes sociales del piloto de Rímini, donde hemos podido ver un ‘selfie’ de De Angelis mientras está en el hospital. La foto, tranquilizadora, nos muestra a un piloto ya despierto y con el claro objetivo de mejorar cuanto antes.

Pasadas más de 48 horas tras el accidente sigue en estado «crítico», pero las esperanzas han mejorado. Ya no está sedado. Ya lo han sentado en la cama. Ya habla, reconoce y no tiene problemas de orientación. El doctor italiano Michele Zasa, que trata desde el primer momento a De Angelis, sigue cauteloso «El hematoma intercraneal no ha aumentado y la contusión en los pulmones ha mejorado, pero deberemos de seguir controlándolo minuto a minuto. Seguimos con todas las alertas encendidas»

Lo que más preocupa a los doctores es «la aparición de una hemorragia cerebral postraumática craneal», lesión que suele aparecer a las 24 o 48 horas de un traumatismo craneal severo. Si la resonancia detecta que ha aumentado esa hemorragia, De Angelis deberá ser intervenido inmediatamente. Ayer De Angelis recibió la visita en la clínica de los campeones del mundo italianos Loris Capirossi y Franco Uncini, responsables de la seguridad de los pilotos en el Mundial.