Montesa Honda, S.A. ha anunciado el nombramiento de Yukitoshi Fujisaka como nuevo presidente de la compañía en sustitución de Koji Maehara, que había ocupado el cargo durante los últimos cinco años.

Yukitoshi Fujisaka preside Montesa Honda

honda 4
Yukitoshi Fujisaka preside Montesa Honda
Fórmula Moto
Fórmula Moto


honda

Licenciado en Dirección y Administración de empresas, Yukitoshi Fujisaka comenzó a trabajar en Honda en 1989 en el Departamento de Ventas y Producción de automóviles. Tras una larga experiencia como responsable de ventas en American Honda Motorcycles, en el 2003 regresa a Japón como responsable de Motorcycle Product Planning para el mercado europeo. Durante los últimos cinco años ha ejercido una importante labor como subdirector de la división de motocicletas en Honda Motor Europe.

A nivel nacional, Honda inició su actividad comercial en 1979 como Honda España, pero no es hasta 1986 que pasa a denominarse Montesa Honda, S.A. Desde ese mismo año, la multinacional ha liderado el mercado español de motocicletas de forma ininterrumpida. En el año 2010, Honda confirmó un año más su liderazgo con un total 21.755 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 16,7%. Montesa Honda, S.A. destaca además por su labor social en materia de seguridad vial para motoristas, trabajo que se vio especialmente reforzado en 2009 con la creación del Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro único en Europa dedicado en exclusiva a la formación de motoristas y por el que han pasado ya más de 5.800 alumnos.

Yukitoshi Fujisaka: -Me siento muy ilusionado ante este reto que supone dirigir una compañía como Montesa Honda, S.A. durante los próximos años. Nuestro objetivo en este periodo es el de seguir siendo la marca líder en España y el de crecer todavía más para volver a situar a este país entre los principales mercados europeos-.