La firma francesa Voxan no ha conseguido superar las exigencias de la administración gala para mantener su actividad comercial.

Voxan en liquidación

Voxan viernes
Voxan en liquidación
Fórmula Moto
Fórmula Moto


También en Francia se viven duros momentos para las marcas de motos. El caso del cierre de Buell tiene ahora su continuidad con la francesa Voxan, una de las firmas que más empeño ha puesto en realizar motos con un carisma diferente de la norma que dicta el mercado actual tanto en diseño (pioneros en la estética scrambler y neo-retro) como en técnica (el motor bicilíndrico en V de todas las Voxan es de fabricación propia).

Su apuesta por el vanguardismo no ha podido superar las dificultades de la crisis económica y el Tribunal Comercial de Clermont ha confirmado su liquidación. A pesar de que existían propuestas de inversores para mantenerla a flote, parece que estos proyectos no han sido considerados suficientes por el organismo galo.

En cualquier caso, todavía queda abierta la puerta para la llegada de un emprendedor con un proyecto viable que pueda hacer que la única marca francesa fabricante de motos de carretera en gran serie de alta cilindrada se mantenga activa.