La última prueba del RFME Campeonato de España Cepsa de MX Elite y de MX2 llegó este pasado fin de semana a Talavera con los campeones decididos.

Victorias de Barragán y Martínez en el cierre del Nacional de MX

Barragan Talavera
Victorias de Barragán y Martínez en el cierre del Nacional de MX
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Barragan_Talavera

En cualquier caso, los pilotos han deparado un gran espectáculo en el circuito de Cerro Negro, con una gran afluencia de público. Jonathan Barragán (Kawasaki) y José Luis Martínez (Yamaha) se han erigido como últimos ganadores de 2010, con Álvaro Lozano (Yamaha) y José Antonio Butrón (Suzuki) como campeones en Elite y MX2 respectivamente.

En la categoría reina, Lozano llegaba relajado tras saberse campeón, y Barragán con ganas de dar guerra después de un temporada de altibajos por culpa de las lesiones, y en la que, en las 12 mangas que ha logrado finalizar, siempre ha logrado la victoria. En la primera, Lozano salía fuerte, pero Barragán remontaba rápidamente para poner su ritmo. Por detrás, la lucha estaba entre Fabian Izoird (Suzuki) y Butrón, que probaba suerte en Elite. Al final, Barragán entraba primero, seguido de Lozano y del piloto francés. En la segunda, Barragán no daba tregua y salía como un cohete desde la primera curva, sin dar respiro a los rivales. Lozano quedaba rezagado, y su remontaba encontraba un rival incómodo, Butrón, que le impedía subir al segundo escalón del podio, con lo que el campeón se tenía que conformar con la tercera plaza tras una brillante remontada.

En MX2, José Luis Martínez se hacía con la victoria tras empatar a puntos con Cristian Oliva (Yamaha), gracias a la victoria de la segunda manga, que es la que dilucidó el empate a su favor. En la primera se imponía Oliva, tras una bonita lucha con el propio Martínez y un tercer puesto para el debutante Jordi Páez (Honda). En la segunda, sin embargo, el resultado fue a la inversa. Tras la buena salida de Antonio Ortuño (KTM), Oliva seguía su estela, sabedor de que así lograría el subcampeonato. Martínez caía en el inicio pero remontaba espectacularmente hasta alcanzar la cabeza de carrera y hacerse con una merecida victoria final. Segundo era Oliva (subcampeón de España) y tercero, Ortuño.

Jonathan Barragán: –Hemos cerrado la temporada de la mejor forma que podíamos hacerlo. En la primera manga, tuve que pelear mucho ya que en un inicio, una mala salida, en la primera vuelta era quinto, hizo que tuviera que remontar. Después de haber rodado en la segunda posición durante gran parte de la primera manga, encontré la forma de hacerme con la victoria. En la segunda parte de la jornada, todo ha sido un poco más fácil. Me coloqué en la cabeza de carrera desde el principio y pude conseguir cruzar la meta conservando mi posición. Ahora, tenemos la vista puesta hacia la temporada 2011-.

José Luis Martínez: –Ha sido un año muy difícil. Problemas míos a veces, otros no. Llegaba con ganas a Talavera. Me ha salido una buena carrera. Aún cayendo en la segunda manga he sido positivo, he remontado. Mi primera manga del año y mi estreno como ganador de la general MX2. Le dedico la victoria, sobre todo, a Francesc Ausió, que ha hecho todo por mi-.