En E1, Víctor Guerrero (Yamaha), tras su segundo puesto del el sábado y la victoria del domingo se hacía con el título. En E2 era Iván Cervantes (KTM) quien, tras el doblete en Súria, se proclama campeón. Por último, el mayor de los Guerrero, Crístóbal (Yamaha), hacía lo propio en E3 tras la victoria del domingo.

V. Guerrero, Cervantes y C. Guerrero, Campeones de España de Enduro

enduro1
V. Guerrero, Cervantes y C. Guerrero, Campeones de España de Enduro
Formulamoto
Formulamoto


enduro1

El RFME Campeonato de España de Enduro ya tiene campeones de España en sus tres grandes categorías, aunque tendremos que esperar a la prueba de Palomares para ver quién se hace con el Scratch, con Iván Cervantes (KTM) como claro favorito.

La lluvia fue la protagonista en los alrededores de la localidad barcelonesa de Súria en esta quinta prueba del Nacional, de dos días. El sábado se tuvo que anular casi el 90 por ciento del recorrido previsto y la carretera fue la protagonista, además del barro, el agua y el mal tiempo. Así, los corredores pasaron por problemas y hombres muy técnicos como Mario Román (KTM) en E1, por ejemplo, lograron mejorar sus resultados habituales, en este caso con la victoria del domingo en E1. Cervantes se mostraba imbatible en E2 y en Scratch, como acostumbra, mientras que Bartosz

Oblucki (Husqvarna) sorprendía a los Mena (Husaberg), Santolino (KTM) y C. Guerrero y se llevaba el E3.

El domingo, con mejor tiempo y todo el recorrido por completar, vimos la victoria y el campeonato para Víctor Guerrero en E1, de Cervantes en E2, y de Cristóbal Guerrero en E3. En la clasificación Scratch, Cervantes se volvía a hacer con la victoria y se acerca al título, ya que aventaja en 24 puntos a Cristóbal Guerrero con tan solo los 25 de Palomares en juego.