En  pocas ocasiones hemos presenciado un dominio tan absoluto en las ventas de un segmento como el que ejerce en la actualidad la BMW R1200 GS en el terreno de las maxitrail. Para romper la balanza, Yamaha ha lanzado la Super Ténéré XT1200 Z y en Fórmula Moto hemos realizado un comparativo muy peculiar.

Tres bemeuvistas analizan la nueva Yamaha Super Ténéré XT1200 Z

Comparativa
Tres bemeuvistas analizan la nueva Yamaha Super Ténéré XT1200 Z
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Comparativa

Si tenemos en cuenta los modelos del sector maxitrail de menor cilindrada, incluso aquí la alemana se alza como líder indiscutible de ventas. No hay más que echar una ojeada al ranking de ventas mensual que te ofrecemos en cada número de Fórmula Moto para descubrir que sólo la Kawasaki Z750 es capaz de superar las unidades vendidas de la BMW en motos (no scooter) a partir de 125 cc.

 

Por eso es lógico que otras marcas intentan llegar donde reina la alemana. Ducati lo ha hecho recientemente con su Multistrada 1200 plagada de tecnología de última generación, y ahora le toca el turno a Yamaha. Su Super Ténéré XT1200 Z nos devuelve un concepto de trail moderno, dirigido hacia los largos recorridos y en el que no se desdeña un marginal uso off-road. Pero para conocer exactamente si ha conseguido su propósito de situarse realmente al nivel de la R1200 GS, en el nº 69 de Fórmula Moto, que encontrarás ya en tu punta de venta habitual, hemos reunido a tres usuarios de la moto alemana y nos han acompañado en una jornada de pruebas para analizar si la nueva Yamaha es o no superior a sus queridas alemanas.