Toni Elías asombró en Jerez durante una trepidante carrera en grupo en la categoría Moto2. El japonés Tomizawa se consolida como una de las referencias.

Toni Elías se postula en Moto2

Moto 2
Toni Elías se postula en Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Moto 2

Toni Elías realizó una de las carreras a las que nos tenía acostumbrados en sus épocas de esplendor durante su paso por las categorías de 125, 250 y MotoGP. Su espectacular pilotaje le ha servido para imponerse a un nutrido grupo compuesto por Tomizawa, Takahashi, Luthi, Corsi, Gadea, Noyes, Simón y Talmacsi. Estos tres últimos quedaron descolgados en el tramo final de la carrera. Kenny Noyes puso gran parte de la emoción de la carrera con constantes adelantamientos y un duro cuerpo a cuerpo con Elías, mientras que Gadea realizó una magnífica carrera en remontada. La fuerte lucha queda reflejada en el medio segundo que separó a los cuatro primeros pilotos en la línea de meta.

La última victoria de Elías en el Mundial de Velocidad databa de la temporada 2006, cuando se impuso a Valentino Rossi en una inolvidable carrera del GP de Portugal en el circuito de Estoril. Con el triunfo de su Moriwaki, la firma japonesa y la suiza Suter (Tomizawa) se han repartido las dos primeras carreras del año de debut de esta categoría.

Toni Elías: -Estoy absolutamente encantado de ganar en Jerez delante de la afición española. Estoy muy satisfecho también por el equipo y por Fausto Gresini. Se hizo un gran trabajo en los entrenamientos para encontrar la mejor puesta a punto que nos permitiera estar en el grupo de cabeza, pero no hemos encontrado los -setting- hasta el warm-up. Hemos arriesgado, pero nos ha salido bien. Lo he pasado muy mal estos últimos meses y necesitaba una victoria como esta. Nos lo merecemos tanto el equipo como yo-.

Clasificación carrera:

1. Toni Elías  Moriwaki  29-.58.726

2. Shoya Tomizawa  Suter  0.190

3. Thomas Luthi  Moriwaki  0.261

4. Yuki Takahashi  Tech 2  0.558

5. Simone Corsi  Motobi  1.449

6. Sergio Gadea  Pons Kalex  1.496

7. Kenny Noyes  Promoharris  2.215

8. Julián Simón  RSV  2.576

9. Gabor Talmacsi  Speed Up  3.825

10. Yonny Hernández  BQR-Moto2  6.691

Clasificación general:

1. Shoya Tomizawa  Suter  45 puntos

2. Toi Elías  Moriwaki  38

3. Thomas Luthi  Moriwaki  25

4. Jules Cluzel  Suter  21

5. Álex Debón  FTR  20