El piloto de Montesa-Honda, Toni Bou, ha vencido la segunda prueba del Mundial de Trial Indoor X-Trial disputada en Marsella (Francia), donde debutó la OSSA TR280 i,

Toni Bou vence y OSSA se estrena

Toni Bou 0
Toni Bou vence y OSSA se estrena
Formulamoto
Formulamoto


Toni_Bou_0

El Palacio de Deportes de Marsella fue el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial -nueva denominación del Mundial de Trial Indoor- en la que Toni Bou se adjudicó un rotundo triunfo. El piloto Repsol obtuvo las mejores puntuaciones en cada fase de la carrera. El pluricampeón del mundo resolvió la calificación con dos puntos, cuatro menos que su rival más inmediato, diferencia con la que cerró la semifinal.En la fase definitiva -tres carreras en paralelo y tres zonas individuales- Bou mantuvo su supremacía y remató su exhibición en el último obstáculo, cuando ya tenía el triunfo asegurado. Su compañero en el equipo Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, cerró la primera fase clasificándose para la final, pero tras una caída en la tercera carrera en paralelo -frente a Toni Bou- se vio obligado a abandonar afectado por una lesión en la región cervical.

Jeroni Fajardo defendió por primera vez los colores de OSSA y ocupó una meritoria quinta plaza final. Debutó con dos ceros en las primeras zonas, pero en la segunda manga no consiguió clasificarse para la final.

Bou defenderá su condición de líder del Mundial de X-Trial el próximo 6 de febrero en el Trial Indoor de Barcelona, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y cerrará la primera mitad de esta competición.

Toni Bou: «Estoy muy contento con esta victoria. Era importante volver a ganar, ya que el campeonato es muy corto y ofrece pocas posibilidades de recuperar resultados adversos. También me permite a llegar líder a Barcelona, lo cual me supone un incentivo añadido. Ha sido una prueba muy difícil y también de gran dureza física. Además, cuando he visto que atendían a Fujinami en la pista tras su caída, me he preocupado por él y, lógicamente, el incidente me ha desconcentrado-.

Jeroni Fajardo: –Aún estoy adaptándome a la moto. Responde muy bien, es muy ligera y estoy seguro de que nos permitirá grandes actuaciones en el Mundial. De momento, aún estamos en fase de acoplamiento-.

1 Toni Bou                    16 puntos

2 Adam Raga               29 puntos

3 Albert Cabestany  31 puntos

4 Takahisa Fujinami 40 puntos

5 Jeroni Fajardo        20 puntos