El piloto de Montesa resolvió con solvencia una prueba no excesivamente exigente en la que Jeroni Fajardo (Ossa) finalizaba en segunda posición. La pugna por la tercera plaza mantuvo la emoción hasta el final y fue Albert Cabestany (Sherco), quien se hizo con ella al superar únicamente por un punto a Adam Raga (Gas Gas), el actual campeón nacional que en esta ocasión se quedó fuera del podio con una cuarta posición.

Toni Bou lidera el Campeonato de España de trial

Toni Bou 8
Toni Bou lidera el Campeonato de España de trial
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Toni Bou

En TR2, la victoria fue para el piloto gallego Jorge Casales (Gas Gas), por delante de Laia Sanz (Montesa), mientras que en categoría junior, Oriol Noguera (Sherco) sumó un nuevo triunfo por delante de Jaime Busto (Gas Gas). En Cadetes, el triunfo fue para Miquel Gelabert (Gas Gas) y entre los TR3, el primer puesto correspondió a Francesc Recio (Beta).

En la clasificación general scratch, Toni Bou se puso líder ya con un total de 40 puntos, Albert Cabestany fue segundo con 32, mientras Jeroni Fajardo y Jorge Casales empataron a 30, y Adam Raga fue quinto con 28.

Tras la cita de Arnedillo, el Campeonato de España de Trial se detiene hasta el día 23 de octubre, fecha en la que se disputará la cuarta y penúltima prueba puntuable, en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Toni Bou: -Ha sido un trial de planteamiento sencillo y en el que ha sido fundamental mantener la concentración para evitar errores que hubieran sido difíciles de enmendar. Lo hemos resuelto satisfactoriamente y la victoria nos ha situado al frente de la clasificación general. Así que el balance del día es positivo-.