Suomy lo había presentado en el Salón de Milán, el día después de la carrera de Valencia, la última en la que participó Loris Capirossi. Una verdadera sorpresa para él, un casco en cuya realización participó activamente Ingrid, su mujer, en la elección de las fotos y la gráfica "Gracias Loris" es la inscripción de la parte trasera del casco para expresar la gratitud por todos los años pasados juntos. Años en los que hemos compartido muchas victorias, hemos trabajado codo a codo para hacer que el casco de Loris fuera el casco de todos. Una vida de victorias merecía un casco dedicado, un tributo a una larga y brillante carrera y que cuenta la historia deportiva de un gran campeón.

SUOMY APEX Capirosi Limited Edition: Un casco de Colección

SUOMY APEX Capirosi Limited Edition: Un casco de Colección
Fórmula Moto
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Si consideramos que será la última grafica producida por Suomy para Loris,  podemos definirlo como un auténtico casco de colección

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APEX es el casco de fibra de SUOMY estudiado hasta el mínimo detalle en confort interno, tecnología de construcción, fiabilidad y, naturalmente, seguridad del usuario final.

La calota está compuesta de cuatro capas mixtas de tejido de fibra de vidrio, -aramidico» y carbono en distintos pesos y sistemas en el interior del molde según un estudio meticuloso realizado por nuestro departamento Investigación y Desarrollo, una calota  protectora, rígida y ligera.

Los interiores están realizados totalmente en el conocido tejido COOLMAX®ACTIVE, un tejido ligero y blando que aleja el sudor del cuerpo y lo mantiene fresco y seco.

El acolchado de las mejillas y el relleno son extraíbles, lavables y sustituibles. El acolchado está disponible en distintos espesores para satisfacer a los usuarios de todas las tallas.

La toma de aire regulable, situada sobre la mentonera, proporciona aireación a la parte anterior/inferior del casco.

La toma aire está situada sobre la parte superior de la calota se activa, en posición de completa apertura o cierre completo mediante una cómoda y práctica palanquita, que por su ergonomía puede utilizarse incluso con los guantes puestos.

El nuevo spoiler en policarbonato ha sido estudiado y probado junto a todo el diseño APEX, en el túnel del viento. Su forma permite trasladar lo más lejos posible el punto de separación del flujo aerodinámico. Mientras más lejos esté ese punto de la calota, menores serán las turbulencias generadas por la penetración del casco en el interior del flujo de aire, lo que se traduce en menos turbulencias y por tanto menos vibraciones en el propio casco.

El sistema de retención es el ya probado «D-RING» de anilla doble D.

La visera es otro aspecto que SUOMY no olvida nunca. La seguridad de la vista es importantísima; SUOMY hace sus viseras de una hoja plana y después termoformada. Cada visera es una pieza única y con propiedades ópticas sin igual. Además, gracias a este proceso no es necesaria la aplicación  en el interior de la visera de lentes sobrepuestas, puesto que ya está equipada con tratamiento antiempañamiento permanente.

Un casco producido en número limitado y numerado de 0001 a 1000, diseñado por Starline.

El casco, modelo Apex, se venderá al público al precio de 400 euros.